Las paredes de ladrillo visto han vuelto a ser tendencia en el diseño de interiores, ya que, su instalación permite obtener una decoración industrial moderna, aunque, es un recurso que se adapta fácilmente a cualquier espacio y estilo de tu vivienda. Su textura y apariencia hacen resaltar la estancia donde se encuentran.

Una pared de ladrillo visto te ofrece la oportunidad de romper con la simplicidad del decorado, tanto en casas urbanas como en rústicas. Aquí te facilitaremos algunas ideas para que puedas incluirla en tu vivienda.

¿Por qué incluir la pared de ladrillo visto en tu vivienda?

Los ladrillos se caracterizan por ser un material resistente, duradero y fácil de mantener, con frecuencia son utilizados en las fachadas de las viviendas, no obstante, resultan ideales en la decoración de interiores. Con la existencia de nuevos materiales y acabados puedes realizar una decoración industrial con un estilo moderno y rústico que darán un cambio radical a tus espacios, sin necesidad de realizar una gran inversión.

Al incluir una pared de ladrillo visto en tu vivienda dispondrás de un elemento ideal único en su clase, el cual tiene un potencial estético enorme en la renovación de viejas paredes y muros. La implementación de este recurso proporcionará una nueva cara a tu vivienda, además con el paso de los años puedes pintarlo para que quede como nuevo y tenga una renovada apariencia.

Acabados de una pared de ladrillo vista

Son variados los acabados que puede tener tu pared de ladrillo vista, sin perder la decoración industrial que tanto deseas para tus ambientes, entre ellos destacan:

  • Color arcilla: el más habitual para ambientes rústicos.
  • Envejecido: con algunas imperfecciones y manchas resaltará de una forma única, también suele emplearse para un look vintage.
  • Blanca: es una muy buena opción cuando la pared se encuentra muy deteriorada, incluso cuando faltan algunos ladrillos.
  • De colores: con este conseguirás un estilo más moderno.
  • Combinada con otros materiales: puedes utilizar estuco, hormigón, microcemento u otro tipo de ladrillos.

Ideas para incluir una pared de ladrillo

La imperfección y textura de los ladrillos tiene ese encanto natural que deslumbra, siendo la mejor forma de obtener un estilo industrial en tu vivienda, sin embargo, aquí también te mostraremos algunas ideas para decorar con una pared de ladrillo visto.

Una pared de ladrillos en el salón

El salón es un área importante de tu hogar donde compartes con tus familiares y amigos, siendo vital introducir algún elemento decorativo que haga atractiva esta estancia. Una pared de ladrillo visto, sin duda, proporcionará un toque único y sofisticado al espacio, dejándola al natural o pintándola de blanco lograrás captar la atención de todos.

Para resaltar la decoración industrial es necesario que consideres el tipo de ladrillo, el grosor, la amplitud del espacio, así como la iluminación y la zona dónde estará ubicada la pared, ya que, todos estos elementos serán determinantes para favorecer la estética.

Una oportunidad única en la cocina

En la cocina una pared de ladrillo vista ofrece la oportunidad de combinarla con diferentes materiales, por ejemplo madera, hierro, hormigón, microcemento, entre otros, todo vale con este tipo de paredes. De igual forma, una barra de ladrillo en este ambiente combinada con madera proyectará un espacio acogedor insuperable.

Atrévete con el cuarto de los más pequeños

Si no te agrada una decoración infantil con dibujos y rayas, una pared de ladrillo visto puede ser una opción diferente. Esta se ve muy bien pintada de colores atrevidos y frescos, como verde pastel o amarillo claro, seguro que a los más pequeños les encantará.

Un baño estilo industrial

Si deseas un baño con un estilo industrial te recomendamos una pared de ladrillo con un efecto desgatado, donde puedes dejar a la vista partes originales con hierro y cemento, así mismo puedes sacarle provecho con la iluminación empleando algunos focos direccionales.

Un estilo original con columnas

Las columnas con ladrillo visto en los salones, jardín o terraza, puede ser una iniciativa muy atractiva donde no necesitarás poner nada más, estas crearán un contraste interesante, ofreciendo un punto visual muy llamativo.

Precio de una pared de ladrillo

El ladrillo es mucho más económico que otros materiales, por ejemplo, la piedra, así mismo, es mucho más fácil de manipular, por lo que el coste de su instalación es menor. Del mismo modo, es necesario que consideres ciertos aspectos que influirán en el precio, por ejemplo, sus dimensiones, el derribo de muro, el levantamiento de una pared de ladrillos en una obra limpia, entre otros.

Evidentemente, es vital que tengas en cuenta si tienes alguna pared de ladrillo en tu vivienda y puedas eliminar el enyesado o gotelé que la recubre. Por otro lado, podemos afirmar que el precio de este recurso representa una baja inversión en consideración al cambio radical que logrará darle a tus espacios.

Ya sea al natural, de color blanco, pintada, sin barnizar, con diferentes tonalidades, entre otros, una pared de ladrillo visto otorga un mundo de posibilidades. Apuesta por el diseño que más te agrade y se adapte a tus necesidades, de igual forma, en Reiteman, empresa de reformas integrales, estamos para ayudarte a materializar tu proyecto.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *