Cada año, las tendencias decorativas se renuevan para ofrecer alternativas que brinden un cambio a nuestra casa, pero esta transformación no es necesariamente integral. Se puede conseguir mucho, con muy poco.

Es posible realizar pequeñas reformas para rediseñar tu casa, sin invertir una gran cantidad de dinero ni tiempo. Con estas ideas lograrás espacios frescos, modernos y que siguen las tendencias decorativas del año.

Diseñar un plan

Antes de iniciar el proceso de rediseñar tu casa, aunque sea un cambio mínimo, vas a requerir de una planificación. Debes encontrar una respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué lugar o lugares quiero renovar?, ¿Cuál será el primer espacio que va a modificarse?, ¿De cuánto dinero dispongo? ¿Necesitaré ayuda de un experto?

Del mismo modo, revisa las tendencias en decoración y los estilos que mejor se adaptan a tus espacios y necesidades.

Una buena planificación, te permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Transformar la cocina

La cocina es el lugar de la casa donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Una idea para renovar este espacio es almacenar todos los objetos que no utilizas desde hace tiempo. El estilo minimalista sigue de moda este 2019, que además de equilibrio y modernidad, traerá orden a tu cocina.

La pared tipo pizarra es otra tendencia en auge y una opción excelente para anotar tareas pendientes, a la vez que le das un toque moderno a la cocina.

Los vinilos son una gran opción para transformar los armarios.

Y todo esto, sin olvidar que un cambio en la grifería o la iluminación puede transformar por completo la estancia.

Rediseñar la sala de estar y el comedor

Para reformar espacios como la sala de estar y el comedor podemos optar por pintar las paredes con los colores de la estación. La pintura es un gran aliado para realizar cambios. Los tonos fuertes como el naranja, rojo intenso, azul índigo y el rosa son muy primaverales. Puedes combinarlos con tonalidades pasteles y neutros, una alternativa muy moderna.

Los vinilos decorativos son una opción económica, mientras que las lámparas con diseños modernos van a transformar enormemente estas estancias. Y puestos a realizar cambios, apuesta por la iluminación LED, que lo que transformará será tu factura de la luz.

Decoración natural: plantas

Las plantas son elementos decorativos maravillosos, que pueden colocarse en cualquier época del año. Puedes optar por macetas pequeñas que necesiten pocos cuidados o por plantas grandes si tienes suficiente espacio.

Tus espacios permanecerán frescos, y sin duda, con mucha personalidad.

Cuadros y cortinas

Hay espacios que son realmente bonitos, pero carecen de detalles que les den personalidad. ¿Qué mejor que un cuadro o unas nuevas cortinas?

Una tendencia actual en decoración es la de colorcar fotos familiares en la pared, con marcos oscuros, que aportarán personalidad y sentimiento a la estancia.

Las cortinas darán un toque elegante. Sin embargo, hay que cuidar las combinaciones para no crear choques visuales que arruinen la decoración.

Muebles envejecidos

Las nuevas tendencias apuntan hacia los estilos nórdico y rústico. Puedes transformar tus muebles para conseguir una decoración a la última.

Pintar con un diseño envejecido o colocar barniz al mobiliario de madera para resaltar su naturaleza, son cambios estupendos, sencillos y que aportan mucho estilo. Y como guinda, coloca unos cojines nuevos.

Las habitaciones

Las habitaciones son áreas de descanso que también puedes rediseñar. Un cambio fácil y práctico es comprar nuevas almohadas.

Por otra parte, la combinación de los colores es fundamental para transformar un dormitorio, ya que deben guardar armonía y equilibrio para un descanso adecuado.

Del mismo modo, cuida que el color de la pintura y las cortinas combinen con la ropa de cama. Cambios muy significativos que renuevan las habitaciones.

¡Ponte en marcha! Llama al 685 126 265 o entra en www.reiteman.com y te llamamos.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *