pérgola bioclimática

La pérgola bioclimática está marcando la pauta en la decoración de exteriores, es ideal para el jardín, terraza, patio, azotea y cualquier zona que desees para disfrutar de su encanto y naturalidad. De igual forma, es una buena opción para restaurantes, hoteles, fachadas y algún comercio que quiera darle un toque moderno y confortable a sus clientes. Si te preguntas ¿qué es una pérgola bioclimática? En este artículo lo conocerás, así como sus características y precios, por si quieres decantarte por este elemento arquitectónico en tus espacios.

¿Qué es la pérgola bioclimática?

Una pérgola bioclimática es una estructura arquitectónica que se caracteriza por su novedoso sistema de sombra y regulación de temperatura.  Por un lado, están las pérgolas tradicionales, las cuales están conformadas por pilares verticales que soportan un techo de vigas entrelazadas, donde generalmente se colocaban plantas tipo trepadoras. No obstante, la pérgola bioclimática va mucho más allá, esta cuenta con un diseño vanguardista enfocado en la optimización natural del clima.

Las pérgolas bioclimáticas regularmente se fabrican con lamas de aluminio, las cuales cuentan con un motor que permite orientar las lamas fácilmente para regular la temperatura del ambiente, la cantidad de luz, la humedad, el aire y también aportar una protección en caso de lluvia o nieve, ya que, las lamas pueden colocarse completamente en forma horizontal.

De igual forma, el agua producto de la lluvia se dirige por un lateral de la pérgola, impidiendo que caiga en el espacio cuando las lamas se vuelvan a abrir, y además, el sistema permite aprovechar el agua si se desea.

Su sistema es capaz de regular la temperatura en el espacio de una forma eficiente, por eso se conocen como bioclimáticas. Algunos modelos cuentan con sensores de lluvia y viento, completamente automatizadas para que no tengas que hacer nada. Este sistema contribuye eficazmente con el ahorro energético.

¿Qué características tienen las pérgolas bioclimáticas?

Algunas características relevantes de la pérgola bioclimática son:

  • Diseño minimalista y vanguardista que se ajusta a cualquier estilo decorativo.
  • Regulación de la temperatura de forma eficiente en su interior.
  • Sistema automatizado e inteligente.
  • Canalización de las aguas pluviales.
  • Permite disfrutar del espacio exterior durante todo el año.
  • Elaboradas en materiales resistentes y duraderos 100% reciclables.
  • Su instalación no requiere de obras complejas.

Precio de la pérgola bioclimática

Actualmente, existe una gran variedad de pérgolas bioclimáticas en el mercado con diferentes precios, los cuales varían según la calidad y marca de la misma, también depende de la cantidad de metros cuadrados que deseas cubrir. Es importante tener en cuenta que no es lo mismo una pérgola bioclimática para una terraza pequeña, que para un restaurante a la orilla de un puerto.

Los modelos de las pérgolas bioclimáticas son diversos, las más sencillas y económicas son aquellas donde el sistema se controla manualmente con una manivela. Otros modelos con sistemas automatizados y sensores del clima, con accesorios extras, por ejemplo: sistema de altavoces, iluminación, control a distancia mediante aplicaciones móviles, entre otras, son más costosas.

Así mismo, puedes encontrar un modelo de pérgola bioclimática con conexión directa a la pared, ideal para dar continuidad a un espacio, por ejemplo: la terraza de un restaurante, el patio de una casa o una terraza.

De igual forma, los tamaños de las pérgolas oscilan generalmente entre los 4m2 y 20m2, sin embargo, esto dependerá de tus necesidades. El precio por m2 de una pérgola bioclimática oscila entre los 300 y 700 euros.

Si quieres instalar este tipo de estructura en tu vivienda o negocio, no dudes en contactarnos, en Reiteman, empresa de reformas integrales, encontrarás a los profesionales más capacitados para este tipo de instalación.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *