Si estás pensando en reformar el baño, seguramente te has preguntado si es necesario un permiso de obras. Aunque se trata de una licencia más simple, en comparación con otras reformas, la renovación del baño también requiere una autorización previa. Se trata de la llamada licencia de obras menores. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una licencia de obras menores?

Al tratarse de un proceso bastante sencillo, en el plano técnico, constructivo y económico, la reforma del baño requiere un permiso de obras menores. Son consideradas proyectos menores, ya que no alteran elementos en el urbanismo o su entorno. Entre las intervenciones más comunes realizadas en el baño, se encuentran la fontanería, falsos techos, reparaciones y sondeos.

Esta licencia es una concesión formal y necesaria, que debe obtenerse antes de comenzar.

Solicitud y entrega del permiso

Para obtener la licencia, es necesario un proceso previo de solicitud, que normalmente resulta rápido y sencillo. Dicha solicitud debe ser entregada por el precursor del proyecto en el ayuntamiento correspondiente.

Dependiendo de cada licencia de obras, se estable un procedimiento. En el caso de obras menores, tanto la documentación requerida y como su gestión son procesos bastante simples. El tiempo estimado para la emisión de cada permiso es de no más de 10 días.

Aspectos a considerar

Existen ciertos factores a tener en cuenta al formalizar la solicitud de esta concesión.

Lo que mucha gente no sabe, es que estas licencias son emitidas con fecha de caducidad. Los profesionales que expiden estas licencias, se encargan de establecer un plazo para comenzar con la reforma.

Por otra parte, no se podrá completar la solicitud sin presentar la documentación requerida, lo que podría retrasar la renovación de tu baño; por lo que te recomendamos empezar a agilizar este papeleo.

Otro aspecto a considerar son las diferencias geográficas. Las normativas pueden variar según el tipo de licencia y dependiendo de la comunidad autónoma. Por ejemplo, en Castilla y León, la ley permite comenzar obras menores sin esperar el mencionado permiso.

Las licencias de obra son imprescindibles a la hora de realizar una reforma, por lo que es recomendable informarse lo antes posible. Si todavía te quedan dudas, contacta con REITEMAN, expertos en reformas en Madrid.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *