La reforma del baño es una de las más comunes, en lo que a viviendas se refiere. A menudo, las tuberías empiezan a dar problemas, por lo que se decide reformar la estancia.

Hay que tener en cuenta un detalle de vital importancia: el permiso de obra necesario para realizar modificaciones dentro de la vivienda. En España, es necesario solicitar un permiso u otro, dependiendo del tipo de obra a realizar y de las indicaciones de cada ayuntamiento. Veamos entonces qué permisos se necesitan para reformar un baño.

¿Qué reforma quiero realizar en mi baño?

En primer lugar, es necesario destacar los diferentes tipos de renovación que se pueden llevar a cabo en el baño:

  • Cambio en las piezas sanitarias.
  • Colocar azulejos.
  • Modificar del suelo del baño.
  • Sustituir tuberías e instalación eléctrica.
  • Agrandar el espacio destinado al baño.

Cada consistorio tiene sus particularidades en lo que a la reforma del baño se refiere. Por lo tanto, hay que consultar antes de iniciar la rehabilitación, sobre todo sobre impuestos a pagar, para evitar multas o sanciones en el futuro.

¿Qué permiso necesito para reformar mi baño?

La reforma del baño es considerada en España como una obra menor. Esto no quiere decir que no se necesite un permiso, al contrario, es necesario dirigirse al ayuntamiento a notificar la obra.

El trámite del permiso de obra menor es bastante sencillo. Como su propio nombre indica, este permiso atañe a modificaciones menores, que no afectarán a la estructura de la propiedad y tampoco a elementos de la comunidad o propiedades vecinas.

Si la reforma va a generar escombros, el ayuntamiento otorgará también una licencia para tal fin. Además, es obligatorio notificar a los vecinos de la realización de la obra.

¿Los permisos de obra menor caducan?

La reforma del baño tiene que ser planificada paso a paso, teniendo en cuenta los permisos necesarios para ejecutar la obra.

Las licencias tienen fecha de caducidad y muchos propietarios, por desconocimiento o falta de asesoramiento, realizan los trámites con mucha antelación y luego se presentan los inconvenientes.

Es recomendable solicitar información a una empresa que realice reformas, como REITEMAN, que cuenta con experiencia en la formalización de trámites inherentes a los permisos y conoce a la perfección los tiempos estipulados para la ejecución de la obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *