Pintar azulejos del baño es una de las mejores técnicas para renovar este espacio de tu casa, con poca inversión, y en poco tiempo. Con la gran variedad de colores que existen, podrás darle el toque de amplitud, calidez, luminosidad o bien de elegancia a tu habitación, con el color que elijas.

Como ya hablamos en la guía sobre pintar azulejos, hay que tener cuidado, pues para pintar los azulejos del baño es necesario tener un poco de paciencia y ciertos conocimientos para evitar inconvenientes. Es por eso que, en este post, te contaremos cómo pintar los azulejos de tu baño paso a paso y como todo un profesional. ¡Comencemos!

Beneficios pintar azulejos del baño

Para nadie es un secreto que pintar los azulejos, es de las formas más utilizadas en los últimos años para cambiar y mejorar cualquier espacio en la vivienda sin hacer reforma en el baño. Esto en su mayoría, se debe a los grandes beneficios que posee esta técnica.

  • Al evitar las obras, podrás ahorrar un montón de dinero con solo cambiar la pintura de los azulejos y darle un nuevo aspecto a tu baño.
  • El uso de la pintura, te permitirá retocar solo los azulejos que estén más dañados.
  • Si quieres un acabado original y personalizado, puedes combinar distintos colores y agregar tantas figuras como quieras con la ayuda de plantillas.
  • No necesitas ser un profesional para pintar tus azulejos, con la ayuda de este tutorial puedes lograrlo y obtener grandes resultados.

Paso completo

Al igual que para pintar azulejos en la cocina, no es necesario que seas un experto en pintura o reformas para pintar tus azulejos. Lo que sí será necesario, es seguir todos los pasos que te dejaremos a continuación.

Limpia la superficie de tus azulejos

Sin importar el tipo de esmalte que elijas, este paso es completamente imprescindible. Con la ayuda de un limpiador doméstico y una esponja, limpia toda la superficie de tus azulejos. En caso de posibles restos de cal, puedes utilizar un poco de vinagre para terminar de asear la zona.

Deja secar durante unos minutos la superficie, y termina el proceso aplicando un poco de algún producto desengrasante con un trapo. Tus azulejos quedaran totalmente limpios y listos para continuar.

Protege la zona 

Al pintar sin la protección necesaria, corremos el riesgo de manchar el suelo, los muebles y demás objetos en nuestra área de trabajo. Para evitarlo, es necesario proteger la zona con la ayuda de un plástico protector.

Coloca el plástico protector en las zonas que quieras mantener lejos del alcance de la pintura, y fíjalo con cinta de carrocero para que no se mueva. No olvides recubrir con cinta también las zonas pequeñas como interruptores u otros lugares que no quieras pintar.

Aplica la pintura en los azulejos

Ha llegado el momento más esperado de todos, es hora de pintar tus azulejos. Tras elegir la pintura para tus azulejos, lo primero que debes hacer es abrir el bote de pintura, y batir su contenido hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación, vierte la pintura en una cubeta y unta el rodillo.

Aplica la pintura en la superficie de los azulejos con movimientos horizontales y verticales hasta cubrirlo todo. Espera el tiempo indicado por el fabricante para dejar secar la pintura. Si es necesario, aplica una segunda capa de producto para conseguir un acabado mucho más denso y cubierto. 

Una vez haya terminado de secar la segunda capa de pintura, podrá quitar el plástico y la cinta de protección del suelo y muebles de tu baño. Listo, ahora podrás disfrutar del nuevo y renovado aspecto de tu baño.

Si pintar los azulejos de tu baño no es suficiente, en Reiteman contamos con los mejores profesionales para asesorarte en cuanto a reformas en tu baño y el resto de tu vivienda.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *