Pintura a la tiza: Qué es y cómo se aplica paso a paso

La pintura a la tiza es una pintura que cada vez se está haciendo más popular en el mercado. Los motivos son su exquisito acabado y poder de adherencia, la cual puedes utilizar para cubrir tus muebles u objetos del hogar, brindándote un estilo único a tu decoración.

Si quieres conocer más sobre  esta pintura a la tiza o chalk paint y cómo se aplica de manera sencilla paso a paso, no dejes de leer nuestro post.

¿Qué es la pintura a la tiza o chalk paint?

La pintura a la tiza o también conocida como chalk paint, es una pintura que presenta un acabado al estilo vintage, con apariencia similar al empolvado de la tiza, se aplica mucho sobre muebles y objetos decorativos para dar un aire envejecido o para darles un nuevo color que se ajuste con la decoración.

Esta pintura a base tiza o yeso ha tomado renombre en los últimos años debido a su poder de cubrimiento y fácil secado. Además, puede aplicarse sin imprimación y lijado sobre diversos materiales, por ejemplo: madera, cemento, tela, metal, plástico e incluso vidrio, sin correr el riesgo de caerse o agrietarse.

¿Cómo aplicar pintura a la tiza? Paso a paso

Las pinturas a la tiza son ideales para renovar el aspecto de tus muebles y objetos viejos y así, transfórmalos en verdaderas joyas decorativas.

Aplicar la pintura a la tiza es muy sencillo, siguiendo estos pasos:

Preparación de la superficie

Para empezar, debes preparar la superficie del objeto a pintar, es decir, limpiar las posibles partículas de polvo o grasa. Aunque, la pintura a la tiza no necesita una preparación previa ni lijado del objeto, debes revisarlo con cuidado, para detectar rasguños o ralladuras profundas, donde sea necesario cubrir con otro material.

Diseña tu estilo

Si bien es cierto que la pintura a la tiza se aplica sobre diversos objetos decorativos, nada evita que diseñes tu propio estilo, tal vez para ello, requieras proteger con cinta adhesiva las partes que no deseas pintar y crear tu propio diseño.

Aplica la pintura a la tiza

Con una brocha o rodillo aplica la pintura sobre las partes que deseas pintar, dependiendo del objeto, aplica trazos largos y uniformes, comenzando desde la parte inferior hasta llega a la parte superior.

Deja reposar la pintura y tras ver el resultado verás si necesita otra capa de pintura, según el resultado que busques.  

Lijar y encerar

Si desea obtener un acabado vintage, puedes lijar un poco la superficie, utilizando un papel de lija fino. Una vez lijado encerar el mueble con una crema protectora (cera) para tener un acabado más resistente y duradero.

Secado

Finalmente, deja secar la crema protectora según las indicaciones del fabricante y listo.

¿Dónde comprar pintura a la tiza?

Ya has visto las ventajas que ofrece la pintura a la tiza, la cual puedes adquirir en una gran variedad de colores y materiales a través de los siguientes enlaces:

Pintura a la tiza para muebles y paredes

En Amazon, podrás encontrar una oferta especial con envío gratis de una pintura de un litro con acabado mate. Tienes la opción de elegir entre 14 bonitos colores.

Chalk paint para muebles tipo spray

Otra forma de pintar tus muebles, es utilizando chalk paint tipo spray, la cual resulta ideal para aquellos muebles que presentan hendiduras difíciles de acceder con una brocha, ofreciéndote un mejor acabado.

Pack de 12 botes de colores básicos

También te recomendamos esta oferta de 12 botes de pintura a la tiza a un  bajo coste, ideal para crear ese efecto vintage tan popular en la actualidad.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *