Hoy hablaremos de la piscina climatizada, una opción muy apetecible para poder darte un baño cualquier día del año.
Una piscina diseñada y con el equipamiento necesario para permitir su uso durante todo el año, esto es lo que se conoce como piscina climatizada. Este tipo de piscina es ideal para disfrutar de un buen chapuzón o simplemente relajarse un poco, aunque el clima no sea el adecuado.
Además de la grata experiencia de tener una piscina climatizada propiamente dicha, hay diferentes formas de acompañar esta experiencia con otras instalaciones. Los jacuzzis, spa interiores, saunas, baños turcos y otras formas de hidroterapia son algunas de las opciones para complementar tu nueva piscina.
Las instalaciones de este tipo de piscinas pueden ser tan simples como un spa dentro de casa, o tan complejas como una cubierta para piscinas exteriores.
Estas instalaciones se dividen en tres tipos, y se les conoce como: piscina climatizada cubierta, interior y exterior.
El propósito principal de las piscinas climatizadas es hacer sentir al usuario la misma experiencia de estar en el exterior. Para esto, se emplean diferentes mecanismos para aportar la calidez necesaria al ambiente que cualquier día normal de piscina necesita.
Para el recinto interior suele emplearse un único sistema de control de temperatura ambiental, de humedad y de ventilación. Por lo general, este sistema funciona con una capacidad de deshumidificación proporcional a la temperatura del agua y a la superficie.
En cuanto al agua, se le añade algún elemento intercambiador de calor con termostato para regular el aporte de calor necesitado al circuito de filtración de agua y desinfección. Puede aportarse a través de una caldera de combustibles fósiles, biomasa, o de energías limpias como las placas solares, entre otras.
Como hemos visto hasta ahora, construir este tipo de piscina depende de una gran variedad de factores importantes, que se deben de tener en cuenta. La calidad de los materiales y los acabados, así como las necesidades y preferencias son los principales puntos que se utilizan en el momento de determinar el valor aproximado de la obra.
No obstante, el rango mínimo de una piscina climatizada con todas las características para su uso (deshumidificador, climatizador, etc) es de 22.000 euros aproximadamente. Así que si quieres una piscina climatizada, en Reiteman, empresa especializada en reformas integrales podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.
¿Quieres ampliar la temporada veraniega en tu piscina? Consulta con nuestros expertos en obras y reformas en Reiteman. Llámanos al 685 126 265.