Piscina de obra

Ya hablamos anteriormente de pisicinas climatizadas, hoy le toca el turno a la piscina de obra y su precio.

Está claro que construir una piscina implica cierta inversión de tiempo y dinero que muchos desconoces. Es por eso que a continuación queremos contarte cuánto cuesta hacer una piscina; pero no cualquiera, sino una piscina de obra, una de las mejores opciones en cuanto a piscinas, y que seguramente querrás conocer.

Tipos de piscina de obra

A la hora de querer tener tu propia piscina en casa, es posible que te topes con un montón de opciones con diferentes precios y características. Hoy en día, los formatos más demandados por consumidores de piscinas son las piscinas modulares, las piscinas prefabricadas y las piscinas de obra.

Esta última es, quizás, una de las opciones más costosas tanto en tiempo como en dinero, pero una vez terminadas no se comparan con ningún otro tipo. Y es que su gran resistencia, buen acabado y total personalización la convierten en la mejor elección. Las piscinas de obra pueden ser:

  • De hormigón gunitado y revestimiento de gresite.
  • De hormigón armado y revestimiento de liner.

¿Cómo construir una piscina de obra?

Como ya sabes, las piscinas de obra son las que más tardan en construirse, pero también las que más alternativas ofrecen. Para su construcción, es necesario vaciar el suelo sobre el que se encuentra el hormigón. Es importante tener cuidado de que no haya fugas en la estructura de hormigón para evitar problemas.

Una vez culminado el proceso de vaciado, se prosigue con la instalación del suelo y paredes con los materiales elegidos, seguido del revestimiento y finalmente, el equipamiento adicional (tratamiento del agua y filtración). Las piscinas de obra pueden hacerse a medida, permitiendo tamaños superiores a 10 metros de longitud.

Precio

El precio de una piscina de obra puede variar, dependiendo de varios factores como su dimensión, diseño y calidad de los materiales. No obstante, el rango medio de una de estas piscinas puede rondar los 14.000 euros. Esto, incluyendo los costes de la excavación, construcción, licencia municipal y otros elementos.

Es importante tener en cuenta el mantenimiento anual de la piscina (gastos de agua, luz, depuradora, etc.) que puede significar un coste realmente importante.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *