piscinas de obra

Como ya sabemos, las piscinas son elementos de disfrute y relajación que todos quisiéramos tener en casa, especialmente, durante los días de verano. Anteriormente ya hablamos del coste de una piscina de obra y en esta ocasión vemos cómo instalar una piscina de obra paso a paso. Así que no te pierdas este artículo y descubre todo sobre una de las opciones de piscinas más populares para viviendas.

Instalación paso a paso de una piscina de obra

Si bien es cierto que los precios de las piscinas de obra pueden ser un poco más elevados que el resto de opciones, una vez terminadas, estas piscinas valen completamente toda su inversión. Y es que sus excelentes acabados, resistencia y total personalización la convierten en una increíble opción en el momento de construir una piscina en tu vivienda. Por su parte, la instalación de las piscinas de obra también es de las que más opciones permiten en cuanto a preferencias del usuario, permitiendo tamaños superiores a los 10 metros de longitud.

Sin embargo, este tipo de instalación también puede tardar un poco más que el resto. En cuanto a su construcción, las piscinas de obra pueden ser tanto de hormigón guitado y revestimiento de gresite, como de hormigón armado y revestimiento de liner. Para ambos casos, es necesario realizar el vaciado del suelo donde se encuentra el hormigón evitando cualquier tipo de fugas en su estructura. A continuación, te dejamos un paso a paso para la instalación de tu piscina de obra.

  • Excavación del terreno
  • Montar estructura con ladrillo y tabique perdido
  • Gunitado con hormigón / Armado con hormigón proyectado para dar consistencia.
  • Instalación de la tubería perimetral.
  • Estructura interior acabada (o acabar)
  • Recubierta perimetral y colocación de piedra de coronamiento.
  • Colocación del gresite / liner.
  • Piscina terminada.

¿Se necesita licencia?

Como cualquier otro tipo de obra civil en la vivienda, las piscinas de obra también requieren de una licencia antes de empezar su construcción. Lo primero que debes hacer es presentar el proyecto de la obra en el Ayuntamiento correspondiente en tu comunidad. Además, deberás adjuntar el pago de la tasa de la licencia urbanística y del impuesto de contracciones y obras. La obtención de la licencia puede tardar hasta 3 meses en ser otorgada.

Si estas buscando de realizar una piscina de obra en tu vivienda, no dudes en consultar presupuesto con los mejores profesionales en Madrid. En Reiteman, empresa de reformas generales, tenemos las mejores soluciones para ti y tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *