Pladur acústico

Ya hemos hablado anteriormente sobre cómo aislar acústicamente una habitación o casa que contribuirá a obtener una mayor tranquilidad y confort. Así mismo, el aislamiento realizado mediante la instalación de paneles de pladur acústico aportará grandes beneficios a tu vivienda, por ejemplo, si necesitas de un entorno tranquilo para trabajar desde tu casa.

Es evidente que el pladur acústico crea una protección extra contra el ruido, además de ofrecer otras ventajas, por lo que insonorizar las paredes con este material podría ser una excelente solución.

¿Qué es?

El pladur es un material muy utilizado en la construcción para dividir estancias, además de ser empleado para el revestimiento de paredes y techos, gracias a sus múltiples cualidades. Está compuesto principalmente de un conjunto de placas laminadas de yeso que se encuentran separadas por unas láminas de celulosa y cartón, su espesor oscila entre los 12mm y19mm.

Por otra parte, el pladur posee características y condiciones que lo hacen único en su estilo, por ejemplo, la capacidad de evitar que ruido exterior penetre en un espacio, así como aislar acústicamente una habitación.

Beneficios del pladur acústico

El pladur acústico no solo creará una defensa contra la contaminación sónica exterior, sino que ayudará para que el sonido interno no salga, resultando ideal para aquellas personas que realizan actividades relacionadas con la música. Además de aportar otros beneficios para tu vivienda, entre ellos mencionamos:

Mayor tranquilidad y privacidad

Uno de los principales beneficios que se obtienen al instalar un pladur acústico, es sin duda, la tranquilidad y privacidad que brindará a la estancia, ya sea porque tienes vecinos ruidosos o porque dentro de tu propia casa viven muchas personas con horarios y rutinas diferentes.

Más allá de una protección sónica

Un beneficio adicional que tiene el pladur acústico es que es un material que, además de brindar una protección contra el ruido, ofrece un aislamiento térmico, haciendo que tu vivienda sea más eficiente y ahorrándote un dinero en el consumo de electricidad por la calefacción o refrigeración. También es un material ignifugo, con propiedades que impiden que el fuego se propague en caso de un incendio.

Revaloriza tu vivienda

Un aislamiento acústico revaloriza tu vivienda y más aún cuando esta se encuentra ubicada en zonas ruidosas, es decir, cercana a autopistas principales, escuelas, fábricas, entre otras. Este puede ser un punto decisivo para el comprador cuando estés interesado en vender tu casa.

Salud auditiva

En la medida que tienes un ambiente silencioso y tranquilo tendrás una mejor calidad de vida ya que los ruidos excesivos pueden ocasionarte situaciones de estrés, dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, entre otros, que pueden perjudicar tu estado de salud físico y mental a corto y largo plazo. 

Precio

El precio de las láminas de pladur puede variar en relación a diversos factores como: calidad del material, tamaño y grosor de las placas, entre otros. Existen nuevos materiales de pladur acústico que han sido elaborados con la mejor tecnología para reducir de forma eficiente la trasmisión directa de ruidos.

No obstante, el precio de una placa de pladur de unos 2m de largo por 1,2 de ancho con propiedades acústicas puede oscilar entre los 10 y 40 euros aproximadamente. 

Si deseas realizar una reforma en tu casa para reducir el ruido externo, el pladur acústico es una excelente alternativa, su instalación es muy sencilla y es mucho más económico que otros materiales. De igual forma en Reiteman, empresa de reformas integrales, estamos dispuestos a brindarte nuestra experiencia y conocimiento para que logres la acústica deseada en tus espacios.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *