La casa es un lugar de relax y de armonía para todas las personas pero, esa paz y tranquilidad se puede ver afectada con la aparición de grietas en las paredes que dañan la armonía y seguridad del hogar pudiendo desencadenar en problemas profundos.
Las grietas son un problema que afecta la parte estética de una vivienda del mismo modo que la parte interna de las paredes. Aunque parezca imposible de reparar si hay una solución a este problema, pero antes debemos determinar ¿por qué aparecen grietas en la pared de tu casa?
En primer lugar hay que destacar que no hay una definición exacta de que es una grieta pero, se puede determinar que son separaciones diminutas de aproximadamente 0,5 centímetros que aparecen en las paredes.
Cuando dicha separación sobrepasa los 0,5 centímetros se habla de fisuras. Es importante destacar que las grietas se deben vigilar cuando comienzan a aparecer, ya que, son el aviso de que algo no funciona bien en la casa.
Existen diversas causas que pueden ocasionar que las paredes se agrieten y desencadenen una serie de eventos desastrosos en el hogar. Entre las causas más comunes tenemos:
Existen tres tipos de grietas:
Es preocupante para una persona observar las paredes agrietadas y que con el paso de los días se van haciendo más notorios estos desperfectos pero, si es posible reparar las grietas aunque al principio cueste creerlo.
Para las grietas vivas, esas que van progresando sin parar se sugiere no taparlas y vigilar su evolución en el tiempo y así poder determinar la causa.
Para las grietas superficiales se recomienda retirar la pintura y cualquier elemento sobrante, rellenar con material de alta calidad, lijar para colocar la superficie lisa y volver a pintar.
Para grietas más gruesas o fisuras es necesario que un profesional intervenga y asesore para lograr que las grietas desaparezcan definitivamente.
Sin duda que las grietas se pueden transformar en un serio desastre si no son atendidas cuando se inician.
Para finalizar, es importante contar con la asesoría de personal calificado que pueda evaluar los daños y sugerir el tipo de reparación.