Un puente térmico es una zona en la que se transmite más fácilmente el calor, ya sea por su espesor o por las características del material. Este fenómeno también ocurre en las ventanas de vidrio con marco de aluminio; sin embargo, el aluminio es un material conductor, que puede dejar escapar algo de calor, mediante partículas que se condensan y se convierten en agua que puede causar filtraciones. Para evitar esta problemática, es necesario utilizar la rotura de puente térmico.

Pero no solo se trata de esta ventaja. A continuación, se enumera una muestra de la gran cantidad de ventajas del uso de la rotura de puente térmico en tu ventana.

El ahorro energético

Con el paso de los años y una sociedad que consume cada vez más, se amplían las legislaciones y su grado de exigencia en materia de eficiencia energética. Sobre todo, en edificios, ya que se tiene como objetivo reducir significativamente la emisión de CO2, que ya de por sí puede experimentar un notable incremento. Es recomendable la inclusión de un doble cristal bajo emisivo que produzca un alto nivel de aislamiento, con el fin de ahorrar energía.

No más condensación

Cuando el clima exterior es frío y el interior hace contraste con una humedad elevada, se produce el fenómeno ya mencionado de la condensación. El rocío es el resultado, que puede ser algo molesto y que podrás evitar con la utilización del puente térmico en tu ventana. Así, se eleva la temperatura superficial del interior y se reduce la aparición del rocío.

Acabados adaptables

Este material permite que el acabado, tanto interior como exterior de tu vivienda, pueda adaptarse y ser diferente. Por fuera, dará la impresión de ser algo normal y cotidiano; mientras que por dentro, puedes hacer que tus ventanas tengan un estilo diferente y único.

Accesibilidad y estigma

Cumple con algunos aspectos necesarios, como por ejemplo los que recoge el Código Técnico de la Edificación, recientemente implementado en España. Además, al ser un material aún poco conocido, hace mayor el deseo de adquirirlo.

Si estás buscando un buen material para complementar tus ventanas, la rotura de puente térmico es para ti. Ten en cuenta estas y otras muchas ventajas existentes que no se han mencionado, en relación con esta herramienta ahorrativa, decorativa y muy útil para tu ventana.

Y si aún tienes dudas sobre qué tipo de ventanas utilizar en la reforma de tu casa, toma nota de este artículo que seguro que te dá muchas ideas

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *