Hay muchas razones para reformar tu piso, sobre todo porque en la actualidad los gustos y las necesidades han cambiado. Las reformas pueden darse tanto en pisos nuevos como en los que cuentan con años construidos y necesitan una actualización.

Hoy te presentamos algunas razones para que te adentres en la aventura de reformar tu piso y transformarlo en el lugar que deseas.

6 razones para reformar tu piso

1-Por comodidad

Para empezar, la reforma de tu piso puede empezar por tu comodidad y la de los miembros de tu familia. Puede ser por el aumento de ellos (cuando llegan los hijos), cuando estos se marchan de casa o simplemente porque quieres cambiar la distribución de tu hogar para mayor comodidad.

Colocar una habitación adicional o transformar una habitación desocupada para agrandar la sala de estar son razones suficientes para reformar tu piso.

2- Porque quiero un baño actual y confortable

El baño es un lugar susceptible a las reformas, sobre todo en esta época donde el ahorro de agua y de luz es muy importante. Cada vez es más notoria la sustitución de las bañeras por platos de ducha, que además de funcionales y seguros son más modernos.

Una reforma en el suelo del baño y en las paredes le dará un cambio maravilloso a tu baño.

3- Porque el minimalismo llegó e invade todos los espacios

El estilo minimalista es una tendencia que ha llegado para quedarse y es una manera de mantener el orden y el equilibrio en nuestros hogares. El minimalismo se enfoca en colocar solo lo necesario combinado con colores que realcen la sencillez, elegancia y hermosura de tu piso. Exaltando sin duda, la iluminación natural e incorporando la madera y plantas naturales en la decoración.

Este estilo te invita deshacerte de todo lo que ya no utilizas, recuperar el orden y mover las energías estancadas. Del mismo modo, lograrás equilibrio y armonía en todos los espacios que decidas reformar.

4- Porque deseas revalorizar tu piso

Una razón por la que muchos se decantan por una reforma de sus pisos es que estos recuperen valor. La inversión que realizas cuando le cambias el suelo, pintas las paredes, renuevas la cocina o transformas tus espacios con un cambio en la distribución te permite revalorizar tu piso.

5- Por la seguridad interior

En los pisos antiguos es muy común ver reformas enfocadas en la restauración de interiores, por ejemplo reforzar vigas, paredes y muros o tirar paredes que ya no son funcionales para agrandar los espacios y asegurar las ventanas.

En la actualidad, las ventanas son sustituidas por estilos más modernos, seguros y fáciles de manipular. Así mismo, este cambio permite controlar las fugas de calefacción o aire acondicionado con la colocación de sistemas herméticos.

6- Porque deseas espacios abiertos

La tendencia de los espacios abiertos e integrados está causando revuelo en las reformas. Muchas familias se decantan por estilos de cocina que integran el comedor con diseños totalmente modernos, atractivos y elegantes.

Del mismo modo, encontramos separaciones con bibliotecas que también funcionan como muebles, biombos, paneles transparentes y otras opciones que transforman los espacios en lugares confortables y acogedores.

Los espacios abiertos permiten la integración de toda la familia en las actividades cotidianas, esta es una razón de peso para reformar tu piso.

Son muchas las razones para reformar tu piso en un espacio confortable y acogedor, donde te sientas a gusto. Sin embargo, puedes decidirte por una reforma por pasos o de manera integral. Lo importante es que cuando inicies ese cambio cuentes con expertos que te ayuden a lograr los resultados que deseas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *