Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

Precio de alicatar una cocina: paso a paso

¿Deseas renovar las paredes y suelo de tu cocina? Que mejor forma de hacerlo que alicatando tu cocina. Alicatar es una técnica que consiste en revestir las paredes o suelo con baldosas o azulejos.

Las cocinas actuales se destacan por el uso de materiales brillantes y de calidad, además esta estancia ocupa un puesto de lujo en el hogar, por lo que, si te ha llegado la hora de modificar sus paredes y suelo, en este artículo te brindaremos todo lo que necesitas saber para alicatar la cocina, incluido su precio.

Alicatar una cocina paso a paso

El precio de alicatar una cocina depende de múltiples factores como el estado de la superficie, tipos de revestimiento, mano de obra, entre otros. Sin embargo, no tienes por qué preocuparte aquí te mostramos paso a paso cada uno de ellos:

Estado de las paredes y suelo

En primer lugar, debes valorar si se trata de una obra nueva con paredes de hormigón, o en caso contrario, hay que eliminar el alicatado antiguo, picando las paredes y suelo, desescombro al vertedero, tapar grietas y huecos, alisar la superficie, entre otros, el trabajo de descombro tiene un coste que puede oscilar entre los 150 y 300 euros.

Modificaciones e instalaciones

Es muy habitual que en una reforma se revise el estado de las instalaciones eléctricas y de fontanería, además de alguna nueva instalación de algún punto de luz.

Preparar la estancia para el alicatado

Para comenzar la tarea de alicatar las paredes y suelo es necesario retirar todos los elementos de la estancia y proteger con plástico todos aquellos que deban permanecer en ella. El alisado previo a las paredes tiene un precio de 10 a 15 euros por metro cuadrado.

Colocar el nuevo material

Una vez preparada la superficie, se procede a colocar el nuevo revestimiento, para ello se utiliza una mezcla que se distribuye de forma homogénea en el área. Aquí es necesario contar con algunas herramientas, como un martillo de goma, nivel, espátula, máquina para cortar azulejos, entre otros. También es importante que una vez colocados los azulejos se rellenen las juntas con goma aunque todo dependerá de tipo de material. El coste de un albañil para realizar este trabajo ronda los 20 y 40 euros por hora.

Precio de alicatar una cocina

Uno de los elementos principales que influirá en el precio final de alicatar la cocina es el tipo de material, además son variadas las opciones que existen en el mercado, por ejemplo:

Azulejos de porcelana o cerámico

Es una de las opciones más tradicionales para alicatar la cocina, puesto que, es un material resistente y fácil de limpiar, además existe una gran variedad de diseños y colores que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Su coste varía en función de su calidad, sin embargo, el precio de alicatar una superficie de 3×2 metros incluidas paredes y suelo oscila entre los 2100 y 2400 euros aproximadamente y si solo se alicatan las paredes su precio puede descender a unos 1800-2000 euros.

Gres Porcelánico

Es un material que tiene un acabado increíble e imita muy bien otros materiales. Su coste es un poco más alto en comparación con los azulejos tipo cerámico, ya que, es un material más versátil y resistente. El precio de alicatar solamente el suelo, entre unas medidas de 5×4 metros con este material ronda los 1800-2000 euros aproximadamente.

Gresite

El gresite es un revestimiento ideal para la estancia de la cocina, debido a su alta resistencia a la humedad y a los cambios de temperaturas por lo que también es ideal para el baño. Aunque no suele usarse en todas las paredes, sino en algunas zonas, por ejemplo, la de salpicadero. Su colocación en un área de 2 metros puede tener un precio de 600 euros.

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son un tipo de revestimiento que aporta un toque colorido a la cocina, muy utilizado en los estilos clásicos, modernos y vintage. Suele usarse para revestir el suelo y la zona de salpicadero. El precio de instalación en una cocina de 7 metros cuadrados ronda entre los 2400 y 2600 euros.

Son variados los elementos que entran en juego para alicatar la cocina, no obstante, en Reiteman nos adaptamos a los más exquisitos gustos ofreciendo siempre un acabado profesional, no dudes pedir presupuesto.

Comentarios
Salva
2021-05-11 17:09:59
prueba de comentarios
reiteman
2021-05-11 17:09:29
preuba de comentarios
reiteman
2021-04-29 07:55:29
Prueba