Las puertas de interior aportan seguridad e intimidad a los espacios de la vivienda o negocio, pero también ofrecen un estilo y decoración única a las estancias. Son diversos los tipos de puertas que existen en el mercado actual y sus precios con instalación pueden variar según el tamaño, el material, y por supuesto, según tus gustos y necesidades. Es importante que tengas en cuenta que, algunas puertas están diseñadas para resistir el constante uso, otras para aprovechar al máximo los espacios, y también, para separar distintos ambientes.

Tipos de puertas de interior

Una gran parte de los precios con instalación de las puertas de interior dependen de su tipo. Los modelos y sistemas de apertura son variados por lo que se suelen utilizar distintas formas de clasificación.

Por apertura

Según su mecanismo de apertura las puertas más comunes son:

  • Abatibles: son unas de las más comunes en las viviendas, su apertura forma un ángulo respecto a la pared. No obstante, si deseas aprovechar al máximo los espacios puedes decidirte por un modelo más moderno.
  • Correderas: no requieren de un espacio para abrirse o cerrarse, son puertas de interior modernas de una hoja o dos hojas y son muy bonitas estéticamente. Existen dos variedades según su instalación. Encastrables, que se integran dentro de la propia pared, requieren de una obra para su instalación, y la otra opción, son puertas correderas sobrepuestas, cuya instalación se realiza mediante una guía suspendida en la parte superior de la pared o techo, no requieren de una obra para su colocación.
  • Plegables: su sistema de apertura también permite ganar un poco de espacio y sus hojas se pliegan unas sobre otras para ceder el paso.
  • Pivolantes: son puertas que giran por medio de un eje central vertical que permite regresar fácilmente la puerta a su posición original, no son muy usuales, pero se utilizan para aperturas de grandes dimensiones.

Por material

De igual forma, otro elemento que te sugerimos considerar a la hora de seleccionar las puertas de interior es el material de composición, esto será determinante en el precio de instalación.

  • Madera maciza: por lo general estas puertas son elaboradas en una sola pieza, ofreciendo gran resistencia y durabilidad, con gran potencial decorativo. Adaptables a diferentes estilos entre ellos: rústicos, tradicionales y modernos.
  • Vidrio: pueden ser laminadas o templadas, de alta resistencia a los golpes.
  • PVC: es un material sintético versátil y moldeable que permite una variedad de diseños y colores. Son puertas de interior muy ligeras, que adicionalmente, brindan un aislamiento térmico.
  • Aluminio: ideales para un estilo industrial. De gran resistencia y no requieren de mantenimiento alguno.
  • Huecas: son puertas muy livianas, fabricadas en su interior con panel de nido de abeja y recubiertas por una chapa de madera.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de decidirte por una puerta de interior es importante que consideres ciertos factores, por ejemplo:

  • Precios con instalación: algunas personas deciden realizar la instalación de su propia puerta para ahorrarse algún coste, aunque si no poseen las herramientas y accesorios para colocar la puerta terminan realizando un gasto significativo. Sin embargo, en muchas ocasiones la instalación no es tan costosa como muchos pueden creer.
  • Diseño y estilo de la vivienda: antes de seleccionar cualquier tipo de puerta de interior es necesario que tengas en cuenta la decoración de tu vivienda, para que tu puerta guarde armonía con todos los elementos que integran el espacio.
  • Mano de obra: la instalación de una puerta corredera empotrada es completamente distinta a una puerta abatible, es por ello que, su instalación debe realizarla un profesional.
  • Aislamiento y privacidad: algunos materiales ofrecen un aislamiento excelente, y por supuesto, privacidad a la estancia, a diferencia de otros que buscan principalmente separar los espacios de una forma atractiva.

Precios con instalación de puertas de interior

Los precios con instalación de las puertas de interior varían dependiendo del tipo de puerta, Sin embargo, el precio más económico en el mercado actual de una puerta básica de madera con instalación oscila entre los 200 y 300 euros. De igual forma, un precio máximo de una puerta interior, por ejemplo, de PVC se ubica entre los 600 y 800 euros. Es decir, que un cliente promedio gasta alrededor de 400 euros en la instalación de una puerta. No obstante, todo va a depender del tipo de puerta y de la mano de obra especializada.

En este sentido, en Reiteman, empresa de reformas en general, estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en la selección más adecuada de la puerta de interior para tu vivienda o negocio.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *