Hoy hablamos del precio de la instalación eléctrica aunque en ocasiones es necesaria no la instalación, si no su renovación, sobre todo cuando se trata de viviendas antiguas. En casas antiguas seguramente ya habrás tenido algún problema eléctrico. La ventaja de renovar el sistema eléctrico es que evitarás gastos a futuro por reparaciones, así como el daño de algún artefacto eléctrico.
Sin embargo, para calcular el precio de una instalación eléctrica es necesario conocer las características del sistema como tal, además de los materiales que debes emplear en la instalación.
Todo sistema eléctrico está constituido por una serie de circuitos que se encargan de proporcionar la energía eléctrica a la vivienda. Es necesario disponer de una fuente de energía principal que suministre corriente eléctrica a través de conductores (cables) a distintos puntos de la casa, por ejemplo, tomacorrientes, toma de luz, entre otros.
De igual forma, te indicamos algunas características básicas de cualquier sistema eléctrico, que te permitirá ir evaluando el precio de una instalación eléctrica.
Así mismo, es importante que consideres los elementos que se colocarán en los puntos de corriente, ya que, en algunos casos es necesario distintos tipos de cables.
Son diversos los factores a tener en cuenta cuando realizas una instalación eléctrica, entre ellos se destacan los siguientes:
Para empezar, para disponer de un servicio eléctrico debes cumplir con algunos trámites obligatorios, así como la solicitud del punto de enganche.
Cuando se presenta algún inconveniente eléctrico, en ocasiones es difícil detectar en qué punto o cableado se encuentra el origen de la falla eléctrica, por lo que es necesario la intervención de un personal capacitado que esté acostumbrado a lidiar con este tipo de problemas relacionados con las instalaciones eléctricas.
De la misma forma, los problemas eléctricos pueden ser ocasionados por distintos factores, por ejemplo, cuando se daña un fusible, se suele pensar solo en su remplazo, pero se debe inspeccionar y diagnosticar el problema, ya que, estos pueden ser indicativo de un problema de cableado.
La seguridad y prevención deben ser primordiales cuando se trabaja con instalaciones eléctricas, así que para realizar este tipo de trabajo no dudes en buscar asistencia de un personal especializado.
Si deseas una instalación eléctrica mucho más compleja y adaptada a las nuevas tecnologías, este influirá significativamente en el precio. Sin embargo, esta hará de tu vivienda un sitio más placentero y seguro.
Para empezar, te recomendamos contar con los servicios de una empresa en el área, que sepa darte una solución a corto plazo según tus requerimientos en la instalación eléctrica.
De igual forma, a la hora de establecer el precio de una instalación eléctrica, se deben evaluar múltiples elementos. Por lo general, se comienza estableciendo las dimensiones del inmueble, seguido de la calidad de los materiales, además, de los elementos que conforman la instalación, por ejemplo, protectores de sobretensiones, cuadro de protección diferencial, puntos eléctricos, entre otros.
En general un presupuesto de instalación eléctrica oscila entre los 2500 euros y 3500 euros (dependiendo de los m2), esta medida suele calcularse en función de cada punto eléctrico el cual tiene un precio alrededor de los 50 a 60 euros.
Del mismo modo, es importante considerar que las nuevas tecnologías permiten realizar una instalación eléctrica de manera más sencilla frente a las instalaciones tradicionales, pero se deben considerar nuevos sistemas, como sistema de robo, controles de luz, sistemas inteligentes de ahorro energético, entre otros.
En Reiteman, Empresa de Reformas Integrales, contamos con nuestro propio equipo con amplia experiencia que podrá llevar a cabo cualquier tipo de reforma de electricidad con una gran eficacia y conocimiento.