Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
cocina 15 m2

Precio de reforma de cocina de 15 m2 paso a paso

¿Quieres saber cuál es el precio de una reforma de cocina de 15 m2? Si necesitas renovar tu cocina y no tienes idea de cuanto pueda costarte, tenemos buenas noticias para ti. Hoy en Reiteman, empresa de reformas integrales de cocinas en Madrid, hemos preparado para ti un presupuesto, paso a paso, para la reforma de una cocina de 15 m2. ¡Empecemos!

Reforma de cocina de 15 m2 paso a paso

Trabajos previos

Precio aprox. 2.200 euros.

Antes de renovar tu cocina, es necesario decirle adiós a su anterior aspecto. Es por eso que los trabajos previos a la obra como desescombro y demolición son imprescindibles.

En esta tarea se encuentra el picado de paredes, la retirada de azulejos y baldosas, el levantamiento de suelos, desmontaje de muebles y traslado de desperdicios a un vertedero autorizado.

Revestimientos y pavimento

Precio aprox. 6.000 euros.

Una reforma de cocina necesita la renovación de suelos y paredes. En esta categoría se encuentra lo relacionado a la renovación del revestimiento y pavimento.

Para alicatar paredes, los materiales más empleados son los azulejos o el gres cerámico. Mientras tanto, la cerámica es un material realmente resistente, pero también de los más costosos tanto para paredes como suelos. Para estos últimos, se recomienda las opciones de suelo vinílico de imitación de madera.

Instalaciones      

Precio aprox. de 7.500 euros.

En cuanto a la electricidad, si no se cumple la normativa vigente, es necesario colocar un nuevo cableado que cumpla con las reglas de seguridad actuales y retirar la instalación anterior. Se incluye la instalación de puntos de luz, puntos de luz, tomas eléctricas del frigorífico, microondas, lavadoras, lavavajillas, interruptores, etc.

En cuanto a fontanería, es conveniente cambiar las tuberías obligatoriamente si están hechas de hierro o plomo. Por su parte, la fontanería también es fundamental dependiendo de la antigüedad de la cocina.

Encimera

Precio aprox. 5.900 euros

Aquí también encontraremos una gran disputa entre la enorme variedad de precios y tipos de encimeras que podemos conseguir en el mercado. No es lo mismo una encimera de mármol natural que una encimera laminada. Sin embargo, es posible llegar a un punto medio que se adapte a nuestras preferencias y presupuesto.

Mobiliario

Precio aprox. de 8.000 euros

Normalmente, el mobiliario es de los puntos más costosos a reformar en una cocina. Puede llegar a suponer hasta el 30% del presupuesto total de tu reforma de cocina si elegimos una gama realmente alta de materiales.

Electrodomésticos       

Precio aprox. de 5.200 euros.

Como es de esperar, en este punto también encontraremos una amplia variedad de precios dependiendo de la marca. Se recomienda escoger electrodomésticos de gama media que incluyan precio de montaje y nivelación para el presupuesto.

Si te interesa, te invitamos también a leer estos post donde hablamos de otras medidas de la cocina:

Reforma de cocina de 5 metros

Reforma de cocina de 6 metros

Reforma de cocina de 7 metros

Reforma de cocina de 8 metros

Reforma cocina de 10 metros

Reforma de cocina de 12 metros

Reforma de cocina de 14 metros

Si necesitas reformar tu cocina, en Reiteman Madrid te ofrecemos toda la ayuda profesional que solicites, contacta con nosotros en el 685 126 265.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat