Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
precio reformar baño completo

Precio de una reforma de baño completo paso a paso

La reforma de un baño completo implica la inversión de tus ahorros, pero ¿cuál es el precio de reformar un baño completo? Para ello es indispensable que tengas en cuenta que, antes de iniciar cualquier tipo de cambio es vital que planifiques muy bien todas las modificaciones.

Es por ello que, te mostraremos el precio de una reforma de baño completo paso a paso, para que puedas determinar con mayor exactitud el coste de la inversión, así como los cambios a realizar según tus necesidades y presupuesto.

Pasos para la reforma de un baño completo

La reforma de un baño se lleva a cabo siguiendo ciertos pasos, pero todo dependerá de los cambios a realizar, también es indispensable que solicites ciertos permisos y licencias.

De igual forma, cada espacio tiene características únicas que influirán en definir los costes, sin embargo, cuando se habla de una reforma completa, por lo general se ejecuta bajo el siguiente orden:

Consejos para la reforma

Del mismo modo, ten en cuenta algunos consejos para que puedas llevar con éxito la reforma de tu espacio.

  • Planifica tu proyecto: trata de darle una solución a las necesidades de todos aquellos que utilizan el espacio.
  • Distribución funcional: una mala distribución, puede ser la razón de reformar el baño.
  • Elige bien los materiales: estos juegan un papel principal en la estimación de los precios, no obstante, evalúa sus características de durabilidad y resistencia a la humedad.
  • Decoración coherente: la gran variedad de opciones de materiales y estilos en la actualidad, pueden causar cierta confusión a la hora de decorar un espacio.
  • Busca un profesional especializado: para reformar un baño completo se suele plantear un proyecto, además es vital que conozcas las normativas vigentes en cuanto a instalaciones, por esto y otras razones, es indispensable que cuentes con la experiencia de una empresa de reformas.

Precio de reforma de un baño completo paso a paso

Sin duda, el precio de la reforma de un baño completo dependerá en gran parte de sus dimensiones y de todos los elementos expuestos con anterioridad, sin embargo, aquí te mostraremos paso a paso algunos aspectos que te permitirán estimar su coste.

1. Demoliciones y desescombro

Incluye el desmontaje de sanitarios, muebles, revestimientos (azulejos), bañera, mampara, instalaciones, entre otros, y su respectivo traslado al vertedero, con un gasto alrededor de los 500 euros aproximadamente.

2. Revisión y cambio de las instalaciones de fontanería y electricidad

Vamos a considerar las dimensiones de un baño de 4m2 para este aspecto, donde se realice un cambio de posición de sus elementos, con tuberías nuevas de agua fría y caliente, así como la instalación de nuevas llaves de grifería y cableado eléctrico, con una inversión alrededor de los 1500 euros.

3. Alicatados y revestimientos

Este es uno de los aspectos más valorados por los clientes, puesto que, su instalación supone un cambio de imagen para la estancia, siendo vital que te decantes por materiales de calidad.

Para las paredes y el suelo se pueden emplear diversos materiales, entre los más utilizados se encuentran:

  • Baldosas hidráulicas: perfecta para darle un colorido actual a tu espacio, Su precio oscila entre los 70 y 80 euros por m2.
  • Gres Porcelánico: un material de gran belleza y resistencia, con precios que van desde los 35 euros por m2.
  • Azulejos cerámicos: un clásico por su excelente relación calidad-precio, con un coste desde los 25 euros por m2.
  • Microcemento: brinda un perfecto acabado moderno y continuo, su coste ronda los 70 euros por m2.
  • Gresite: si buscas un material de alta resistencia a la humedad, el gresite es la mejor opción, lo adquieres desde los 50 euros por m2.
  • Suelo de tarima: acabados que imitan muy bien la madera, con un precio desde los 15 euros por m2.

4. Falso techo y pintura

Un falso techo es una excelente solución para aumentar el aislamiento y cubrir las instalaciones, el precio de este trabajo empleando láminas de pladur, suele oscilar entre los 20 y 40 euros por m2. Por otro lado, el coste de pintar las paredes dependerá del estado actual de las mismas, ya que, a veces es necesario tratar problema de humedades, entre otros. En la actualidad su precio oscila entre los 8 y 15 euros por m2.

5. Instalación de sanitarios, mamparas, grifería, entre otros

El equipamiento de tu baño es un elemento esencial. En este apartado encontrarás todos los estilos y marcas, ten en cuenta algunas de estas modificaciones:

Si planificas correctamente la reforma de tu baño podrás ahorrar parte del presupuesto, como habrás visto existen diferentes aspectos a considerar, además si dispones de un baño pequeño hay ciertos materiales recomendados para maximizar el espacio, además, puede ser que tu estancia necesite trabajos adicionales, por ejemplo, una adecuada ventilación, entre otros.

En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoramos sin ningún tipo de compromiso, además siempre estaremos dispuestos en ayudarte antes, durante y después de la reforma de tu baño completo. ¿Quieres reformar un baño en suite?

Quizás te interese

Reforma de baño de 4 metros

Reforma de baño de 5 metros

Reforma de baño de 6 metros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat