Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
precio reforma de cocina 12 m2

Precio de una reforma de cocina de 12 m2: Presupuesto desglosado

El precio de una reforma de cocina de 12 m2, como ya hablamos en la reforma de cocina de 10 m2,  depende de diversos factores, pero igual es importante que cuentes con un presupuesto desglosado que te permita valorar cuáles serán los montos aproximados de tu inversión.

La reforma de cocina es una de las transformaciones más habituales y significativas que se llevan a cabo dentro de una vivienda, sin duda, esta estancia ha venido ganando protagonismo dentro de los hogares, por sus diseños funcionales y elegantes que aportan la comodidad y originalidad que tu espacio necesita.

¿Qué tener en cuenta para la reforma de cocina de 12m2?

Antes de valorar el precio de una reforma de cocina de 12 m2, es vital que tengas en cuenta una cantidad de aspectos que formarán parte importante del presupuesto, entre los cuales destacan:

Estado de las instalaciones eléctricas y tuberías

Uno de los aspectos principales a considerar en la reforma de tu cocina es el estado de las instalaciones y un cambio en el diseño, son elementos que pueden elevar el presupuesto. Dependiendo de la antigüedad de la vivienda algunas instalaciones deben ser revisadas para su sustitución, además es necesario que se ajusten a las especificaciones técnicas actuales.

Licencias y permisos

Este es otro aspecto muy olvidado dentro del presupuesto. Dependiendo de las modificaciones a realizar necesitarás algunas licencias de obra menor o mayor según sea el caso, las cuales serán necesarias para evitar retraso en los trabajos por alguna multa o sanción, las tasas son variadas dependiendo del Ayuntamiento rondando los 300 euros.

Demolición y retiro de escombros

El desmontaje del mobiliario, el derribo de paredes y tabiques, la desinstalación de los sistemas eléctricos y de las tuberías, entre otros, tiene un precio dentro del presupuesto que en ocasiones no es tomado en cuenta, su coste para un espacio de 12 m2 puede estar alrededor de los 600 euros.

Quitar los materiales viejos es el primer paso hacia tu nueva cocina. Esto puede ser un trabajo duro, pero no es necesariamente complicado a menos que la demolición implique la eliminación de muros de carga, esto solo debe hacerse si otras estructuras no sufrirán daños. 

Planifica tu diseño

Es de gran importancia tomarte el tiempo para planificar tu diseño, así como el estilo decorativo que deseas para tu estancia. Te recomendamos escoger el mobiliario y demás accesorios de la cocina acorde al diseño y estilo que quieres tener.

Escoge bien los materiales

La calidad de los materiales tiene un peso vital dentro del presupuesto. Cada uno tiene diferentes características de resistencia, durabilidad, e incluso, de mantenimiento y limpieza. Por ejemplo, una encimera de buena calidad para reformar una cocina de 12 m2 puede superar fácilmente los 1000 euros.

Presupuesto desglosado

Son muchos los cambios que se pueden realizar en una reforma de cocina. Además existen una variedad de elementos que dependerá de tus necesidades e inversión, por ejemplo, si tienes un suelo en buen estado, pero estás cansado de su aspecto, puedes optar por cubrirlo con un diseño moderno de suelo vinílico o laminado, disminuyendo los costes y evitando gastos por desmontaje.

Del mismo modo, el presupuesto de una reforma de cocina se suele presentar de la siguiente forma:

  • Demoliciones y desescombro.
  • Instalación de encimera.
  • Renovación de mobiliario.
  • Electrodomésticos.
  • Instalaciones eléctricas, ventilación, fontanería, gas, entre otras.
  • Revestimientos de suelos, paredes y techos.

Trabajos de carpintería en aluminio

De igual forma, puedes aprovechar la reforma de tu cocina para modificar la carpintería de aluminio existente. Actualizando tus antiguas ventanas, dependiendo del modelo puedes necesitar una inversión de unos 900 euros.

Instalaciones de fontanería

A menos que tu reforma implique simplemente reemplazar un fregadero o un mobiliario, regularmente habrá algún desvío del suministro de agua y de las líneas de drenaje hacia nuevas ubicaciones. Incluso, si los accesorios permanecen en el mismo lugar, también es un buen momento para actualizar las viejas tuberías.

Esto llevará un coste de 1200 euros aproximadamente.

Instalaciones eléctricas

Así mismo, a medida que los trabajos de electricidad lleven a cabo nuevos cableados y circuitos para tu cocina, es probable que se abandonen o eliminen viejas conexiones existentes, a favor de instalar un nuevo sistema para todos los circuitos, con un gasto de 1500 euros dependiendo de los actuales requerimientos.

Acabado de las paredes

Una vez se hayan completado los trabajos de plomería y electricidad, se pueden continuar con los revestimientos de las paredes. Materiales como los azulejos requieren un trabajo de alicatado. Muchos aficionados suelen embarcarse en esta tarea, pero es necesario considerar los remates finales, para un acabado profesional. Por otro lado, dada la diversidad de materiales en el mercado, su coste puede ser difícil de estimar, oscilando entre los 1500 y 3000 euros.

Instalación de un falso techo

El aislamiento, la instalación de un falso techo de yeso laminado, también son trabajos importantes de la reforma para brindar un acabado perfecto, son remodelaciones sencillas y fáciles de hacer, su precio por m2 suele rondar los 20 y 35 euros.

Colocando el piso

La colocación del piso es una de las últimas etapas antes de instalar los gabinetes, electrodomésticos y demás accesorios. Ya te habíamos hablado sobre las ventajas de los suelos laminados o vinílicos, sin embargo, en el mercado encontrarás diversas opciones con diferentes precios. Por ejemplo, la resina epoxi para un acabado único y continuo con un coste entre 60 y 90 euros por m2. También puedes elegir un material resistente a las altas temperaturas y humedad, como el gresite con un precio entre 40 y 50 euros por m2.

Por otro lado, es vital que consideres algunos detalles que quieras realizar en tu cocina durante la reforma, que harán que tu estancia tenga ese aspecto único y original. Por ejemplo: la instalación de una pared de ladrillo, una mesa plegable extensible oculta en el mobiliario o una campana integrada bajo la encimera, entre otras.

Si eres amante de la cocina renueva tu espacio para que tenga la personalidad que deseas, además decántate por materiales duraderos y de buena calidad. El precio de una reforma integral completa de una cocina de 12m2 con materiales de calidad media puede oscilar entre los 8000 y 12000 euros.

En cualquier reforma se deben estudiar todos los elementos, por lo que si tienes alguna duda contáctanos y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

El precio de una reforma de cocina de 12m2, como ya hablamos en la reforma de cocina de 10m2,  depende de diversos factores, pero igual es importante que cuentes con un presupuesto desglosado que te permita valorar cuáles serán los montos aproximados de tu inversión.

La reforma de cocina es una de las reformas más habituales y significativas que se llevan a cabo dentro de una vivienda.

¿Qué tener en cuenta para la reforma de cocina de 12m2?

Antes de valorar el precio de una reforma de cocina de 12 m2, es vital que tengas en cuenta una cantidad de aspectos que formarán parte importante del presupuesto, entre los cuales destacan:

Estado de las instalaciones eléctricas y tuberías

Uno de los aspectos principales a considerar en la reforma de tu cocina es el estado de las instalaciones ya que pueden elevar el presupuesto. Dependiendo de la antigüedad de la vivienda algunas instalaciones deben ser revisadas para su sustitución, y se ajusten a las especificaciones técnicas actuales.

Demolición y retiro de escombros

Es desmontaje del mobiliario, el derribo de paredes y tabiques, la desinstalación de los sistemas eléctricos y de las tuberías, entre otros, tiene un precio dentro del presupuesto que en ocasiones no es tenido en cuenta, su coste para una cocina de 12 m2 puede estar alrededor de los 600 euros.

Planifica tu diseño

Antes de conocer el precio de reforma de una cocina de 12 m2, es de gran importancia tomarte el tiempo para planificar tu diseño, así como el estilo decorativo que deseas para tu estancia, en relación con este se recomienda escoger el mobiliario y demás accesorios de la cocina.

Escoge bien los materiales

La calidad de los materiales tiene un peso vital dentro del presupuesto, cada uno tiene diferentes características de resistencia, durabilidad, e incluso, de mantenimiento y limpieza. Por ejemplo, una encimera de buena calidad para reformar una cocina de 12m2 puede alcanzar los 1000 euros.

Presupuesto desglosado

Son muchos los cambios que se pueden realizar en una reforma de cocina. Además, existen una variedad de elementos que dependerá de tus necesidades e inversión. Por ejemplo, si tienes un suelo en buen estado, pero estás cansando de su aspecto, puedes optar por cubrirlo con un diseño moderno de suelo vinílico o laminado, disminuyendo los costes y evitando gastos por desmontaje.

De igual forma, el presupuesto de una reforma de cocina se suele presentar de la siguiente forma:

  • Demoliciones y desescombro
  • Instalación de encimera
  • Renovación de mobiliario
  • Electrodomésticos
  • Instalaciones eléctricas, ventilación, fontanería, gas, entre otras.
  • Revestimientos de suelos, paredes y techos.

Es vital que consideres algunos detalles que quieras realizar en tu cocina durante la reforma. Por ejemplo: la instalación de una pared de ladrillo, una mesa plegable extensible oculta en el mobiliario o una campana integrada bajo la encimera.

Si eres amante de la cocina renueva tu espacio para que tenga la personalidad y belleza que tanto anhelas, además decántate por materiales duraderos y de buena calidad, el precio de reforma para una cocina de 12m2 con materiales de calidad media puede oscilar entre los 8000 y 12000 euros.

En cualquier reforma se deben estudiar todos los elementos por lo que si tienes alguna duda, ponte en contacto con Reiteman, expertos en reformas en Madrid, y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat