El precio de una reforma de cocina de 12m2, como ya hablamos en la reforma de cocina de 10m2,  depende de diversos factores, pero igual es importante que cuentes con un presupuesto desglosado que te permita valorar cuáles serán los montos aproximados de tu inversión.

La reforma de cocina es una de las reformas más habituales y significativas que se llevan a cabo dentro de una vivienda, sin duda, esta estancia ha venido ganando protagonismo dentro de los hogares, por sus diseños funcionales y elegantes que aportan la comodidad y originalidad que tu espacio necesita.

¿Qué tener en cuenta para la reforma de cocina de 12m2?

Antes de valorar el precio de una reforma de cocina de 12 m2, es vital que tengas en cuenta una cantidad de aspectos que formarán parte importante del presupuesto, entre los cuales destacan:

Estado de las instalaciones eléctricas y tuberías

Uno de los aspectos principales a considerar en la reforma de tu cocina es el estado de las instalaciones y el cambio de ubicación, son elementos que pueden elevar el presupuesto. Dependiendo de la antigüedad de la vivienda algunas instalaciones deben ser revisadas para su sustitución, además es necesario que se ajusten a las especificaciones técnicas actuales.

Demolición y retiro de escombros

Es desmontaje del mobiliario, el derribo de paredes y tabiques, la desinstalación de los sistemas eléctricos y de las tuberías, entre otros, tiene un precio dentro del presupuesto que en ocasiones no es tenido en cuenta, su coste para una cocina de 12 m2 puede estar alrededor de los 600 euros.

Planifica tu diseño

Sin duda, es de gran importancia tomarte el tiempo para planificar tu diseño, así como el estilo decorativo que deseas para tu estancia, en relación con este se recomienda escoger el mobiliario y demás accesorios de la cocina.

Escoge bien los materiales

La calidad de los materiales tiene un peso vital dentro del presupuesto, cada uno tiene diferentes características de resistencia, durabilidad, e incluso, de mantenimiento y limpieza. Por ejemplo, una encimera de buena calidad para reformar una cocina de 12m2 puede alcanzar los 1000 euros.

Presupuesto desglosado

Son muchos los cambios que se pueden realizar en una reforma de cocina, además existen una variedad de elementos que dependerá de tus necesidades e inversión, por ejemplo, si tienes un suelo en buen estado, pero estás cansando de su aspecto, puedes optar por cubrirlo con un diseño moderno de suelo vinílico o laminado, disminuyendo los costes y evitando gastos por desmontaje.

De igual forma, el presupuesto de una reforma de cocina se suele presentar de la siguiente forma:

  • Demoliciones y desescombro
  • Instalación de encimera
  • Renovación de mobiliario
  • Electrodomésticos
  • Instalaciones eléctricas, ventilación, fontanería, gas, entre otras.
  • Revestimientos de suelos, paredes y techos.

Por otro lado, es vital que consideres algunos detalles que quieras realizar en tu cocina durante la reforma, que harán que tu estancia tenga ese aspecto único y original, por ejemplo: la instalación de una pared de ladrillo, una mesa plegable extensible oculta en el mobiliario o una campana integrada bajo la encimera, entre otras.

Si eres amante de la cocina renueva tu espacio para que tenga la personalidad y belleza que tanto anhelas, además decántate por materiales duraderos y de buena calidad, el precio de una reforma integral completa de una cocina de 12m2 con materiales de calidad media puede oscilar entre los 8000 y 12000 euros.

En cualquier reforma se deben estudiar todos los elementos por lo que si tienes alguna duda contáctanos y te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *