¿Estás interesado en realizar una reforma en tu vivienda u oficina utilizando láminas de pladur? Este material ofrece un acabado de calidad, además de múltiples ventajas, sin embargo, es necesario que te familiarices un poco con el precio del pladur por m2, así como los precios de instalación en techos y paredes.
Es importante que conozcas todos los detalles de este material, incluyendo los tipos de pladur existentes en el mercado. El pladur es más que yeso, con él puedes revestir paredes y techo, separar estancias o simplemente aislarla del frio, calor o ruidos externos. Son variados los usos que puedes aprovechar de este material cuyo acabado te permite ahorrar en coste y dinero.
Para empezar, el pladur son placas laminadas compuestas de yeso, separadas por cartón y celulosa que se utilizan en la reforma de espacios interiores para la construcción de tabiques, falsos techos, revestimientos de paredes y hasta la construcción de muebles.
Se trata de un material muy versátil y resistente a la compresión, elaborado con diversos espesores y medidas, incluso fabricado con otros materiales en su interior como fibra de vidrio. Su rápido montaje en estructuras metálicas y el acabado final lo hacen el preferido de los compradores.
Ahora bien, es importante que conozcas las variantes de este material, ya que, su precio por m2 dependerá de sus características, además cada tipo de pladur cubre necesidades diferentes en una construcción o reforma.
En primer lugar, es vital señalar que también se utiliza otros nombres para su clasificación, por ejemplo, el pladur blanco también se le conoce como pladur tipo N o pladur para construcciones. Este pladur es el que más vemos en las reformas, se instala en edificaciones que no requieren condiciones especiales.
También conocido como pladur FOC o pladur ignífugo, se caracteriza por su alta resistencia al fuego, contiene fibra de vidrio que evita y retarda la propagación del fuego. Es ideal para revestir paredes y techos de cocinas, chimeneas o cualquier otro espacio que necesite aislamiento frente al fuego.
Las placas de pladur tipo WA o pladur hidrófugo pueden ser instaladas en zonas húmedas, ya que, están tratadas con compuestos o aceites siliconados que evitan la absorción de la humedad. Son perfectos para colocarlos en baños o exteriores.
Conocido también como pladur acústico, incluye lana de vidrio que mejora notablemente la absorción acústica. Este pladur tipo FOM se puede colocar en cualquier estancia para aislar acústicamente, muchas veces se instalan en restaurantes, auditorios, hoteles, entre otros.
Se caracteriza por su alta resistencia a los golpes, este pladur tipo GD está reforzado para soportar el uso constante, se suele instalar en espacios públicos con un alto tránsito de personas, como colegios y hospitales.
En el momento de pagar dinero por pladur, es necesario tener en cuenta ciertos factores tales como:
Es bien sabido que existen diferentes tipos de pladur, con diferentes tamaños y grosores. Cuanto mayor sea el grosor también habrá mejor aislamiento acústico de la habitación de al lado. Sin embargo, se consumirá un mayor espacio, además de significar un coste mayor. Por tanto, es realmente importante tener en cuenta este factor al elegir el material.
Generalmente, el pladur va sujeto a una estructura metálica. Pero, no todas estas estructuras son iguales ni tienen la misma calidad. Si buscas algo especial que salga de las medidas usuales, es probable que el precio se eleve.
La pared de pladur muchas veces no tiene el fin de dividir una habitación, sino más bien aumentar el aislamiento respecto a otra vivienda. Así, es necesario tener presente el material con el cual se va a aislar, ya que este podría aumentar mucho el precio del trabajo.
En el momento de calcular su precio, la pintura a elegir, el empapelado o el recubrimiento a colocar en el pladur también tiene gran importancia. Por ejemplo, una pintura blanca de calidad media no costará tanto como una pintura de alta calidad o un recubrimiento que imite un material en específico. Dependiendo de distintas calidades, el presupuesto puede variar mucho.
No es igual levantar un tabique de pladur, que levantar un tabique que debe incorporar un hueco para una puerta y necesita la instalación de la misma. En otros casos, el cliente no solo quiere levantar un tabique, sino que además quiere aprovechar para poner algunos estantes. También es posible que sea necesario utilizar un elemento para crear un espacio de almacenamiento. Todos estos factores pueden incrementar el precio.
Como ya hemos comentado inicialmente, el precio de pladur por m2 dependerá de varios factores, entre ellos por supuesto los servicios de instalación, así como por ejemplo el tipo de espesor. Como referencia utilizaremos placas de pladur de 15 mm de espesor.
Para la instalación de un techo de pladur, es necesario considerar la dificultad de la instalación (recovecos, inclinaciones, falta de iluminación, entre otros). El precio de pladur por m2 fluctúa entre los 25 y 40 euros por m2, sin embargo las placas más económicas son las blancas que se pueden conseguir por 10 y 15 euros.
En el mercado también existen láminas continuas, que son ideales para el techo, ya que, cuentan con reforzamiento adicional, este tipo de pladur tiene un coste entre 20 y 30 euros, las medidas son 10×1.200×2.500cms.
Hay aspectos determinantes en el presupuesto, por ejemplo: las luces que se desees instalar, los niveles que puedas tener para crear un diseño moderno e innovador, entre otros.
Lo mejor para contar con un precio exacto es pedir un presupuesto aunque aquí te facilitaremos algunos costes.
La instalación de una pared de pladur de color blanco sin pintar puede oscilar entre los 20 y 30 euros por m2. Ahora bien, la instalación de un pladur verde con pintura y aislamiento puede encontrarse entre los 40 y 50 euros por m2.
La instalación del pladur, tanto en techo como en paredes es muy sencilla y rápida, sin embargo hay muchos materiales que son necesarios para lograr mejores acabados. Lo recomendable es que contactes con una empresa de reformas, que no solo te presupueste los precios del pladur por m2, sino que te ayude a elegir el diseño y el material ideal para tus espacios.