Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
impermeabilizar terraza

Precio m2 impermeabilizar terraza

En este post, te traemos todos los detalles para que conozcas el precio m2 de impermeabilizar una terraza. En ocasiones solo pensamos en impermeabilizar la terraza en época de frío y lluvia, no obstante, es necesario tener cuidado con esas filtraciones que pueden ir causando daños en el interior de las estructuras.

De igual forma, impermeabilizar la terraza evitará problemas de humedades, hongos, plagas, entre otros, siendo necesario verificar las condiciones de la cubierta anterior para su optimización o retirada. Si es una impermeabilización desde cero, es vital que conozcas los diversos materiales que puedes emplear y sus precios por m2.

¿Cuándo retirar la cubierta existente?

Este es un punto importante, puesto que, es común encontrar cubiertas con un manto completamente vencido, que no ofrecen ningún tipo de protección. La duración de los materiales de impermeabilización dependerá del mantenimiento y cuidado que hayan tenido, así como las condiciones ambientales a las cuales fueron sometidos.

Por lo general, estos materiales pueden tener una vida útil que supera los 20 años. Después es recomendable retirar por completo la cubierta existente, lo cual suele tener un coste que varía entre los 150 y 200 euros por m2.

En caso de no retirar la cubierta se puede optar por cubrir el pavimento con una pintura impermeabilizante, sin embargo, es vital que valores el estado de la misma para optar por esta alternativa.

Materiales para impermeabilizar la terraza

El precio por m2 para impermeabilizar la terraza depende en gran parte del tipo de material que se utilice. Es por ello que, te presentamos distintas opciones:

1.    Pintura impermeabilizante

Una de las alternativas más económicas y fáciles de aplicar es usar pintura para impermeabilizar tu azotea o terraza. Están diseñadas para sellar la superficie de cubiertas no transitables. No obstante, no es una solución eficaz para problemas de filtraciones graves.

Existen varios tipos de pintura con resinas sintéticas, acrílicas o de silicona, su precio varía según la calidad y marca, partiendo desde los 10 euros hasta los 50 euros por m2.

2.    Poliuterano líquido

Es un material que se aplica de forma líquida y al secarse crea una membrana muy sólida, su aplicación es igual que la pintura, pero con un acabado más resistente.

El poliuterano líquido está diseñado para terrazas pequeñas e irregulares, su coste de instalación para un espacio de 100 m2 puede oscilar entre los 2500 y 3000 euros.

3.    Tela asfáltica

La tela asfáltica es uno de los materiales más utilizados gracias a sus características y precio. Cuando se opta por esta alternativa es recomendable aplicarla sobre una superficie limpia.

El manto asfaltico, como también se le conoce, es una tela bituminosa que se funde con un soplete para su adherencia. Su precio depende del tipo de material y de la calidad, por ejemplo, para una superficie de 100 m2 su precio se sitúa entre los 2400 y 2800 euros.

4.    Láminas EPDM

Son láminas de goma flexible muy resistentes que se utilizan para todo tipo de cubiertas, siendo frecuente su uso en terrazas de grandes dimensiones, tiene la ventaja de ser un material que no se adhiere a la superficie, pudiendo soportar pequeños movimientos sin agrietarse y perder propiedades. Su precio orientativo para una superficie de 100 m2 oscila entre los 3500 y 4000 euros.

¿Cuál es el precio por m2 de impermeabilizar la terraza?

Como habrás visto el precio por m2 de impermeabilizar la terraza depende, principalmente, del material utilizado, aunque entran en juego otros aspectos, como la mano de obra o la superficie a impermeabilizar. En definitiva, se podría decir que el precio por impermeabilizar una terraza oscila entre los 15 y 40 euros por m2.

Si tienes dudas sobre qué material utilizar en tu terraza no dudes en consultarnos, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, estaremos encantados de facilitarte un presupuesto sin compromiso alguno.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat