¿Cuál es el precio del metro cuadrado para la reforma de un local? Dar con el local perfecto puede ser muy difícil, incluso puede llegar a ser imposible. Y, es que, siendo realistas, encontrar un espacio adecuado a todas tus peticiones es difícil, pero esto es posible a través de las reformas.

Si es tu caso, y quieres darle unos cuantos toques a tu local para que se convierta en lo que realmente deseas, te contamos cuanto podría costarte esta reforma por metro cuadrado.

¿Qué debe tener un buen local comercial?

Para que un local comercial sea exitoso y concurrido, lo primero que debe ser es reconocible. Tu negocio debe estar completamente personalizado, basándose en lo que deseas transmitir ya sea tu producto o servicio.

A nivel estructural, todo local debe contar con secciones o ambientes que pueden repetirse. Zonas de ventas, mostradores y cajas, son apenas unos pocos de los espacios que pueden duplicarse en los locales. La decoración es otro punto que no debes dejar a la ligera. Debes procurar que tu producto siempre sea llamativo y accesible para el cliente. Mientras que la temperatura, luz, humedad y colores deben ser adecuados a la imagen que quieres ofrecer a tus clientes.

Precio metro cuadrado reforma local

Una pregunta realmente amplia que puede ser respondida de distintas formas. Principalmente, dependerá del alcance que quieras lograr con tu reforma. No es lo mismo una simple adaptación a las normas de accesibilidad que un cambio radical de toda la instalación eléctrica y de fontanería.

A continuación, te ofrecemos los precios aproximados de reformar un local comercial por metro cuadrado en un presupuesto desglosado.

  • Tabiquería y trasdosados: el material más utilizado en este sentido es el pladur. Puede costar entre los 20 y 40 euros/m2.
  • Acabados: es posible utilizar pintura que, dependiendo de su tipo, puede significar más o menos en su presupuesto. Con pintura al temple, una opción económica puede llegar a costar hasta 3 euros/m2. Mientras que la pintura plástica que es más cara puede llegar a costar hasta 9 euros/m2. Incluyendo otras actividades como alicatado de baños, falsos techos, solado de baldosas, etc el precio final puede alcanzar los 10.000 euros/m2.
  • Carpintería: incluye puertas de hasta 300 euros/m2 dependiendo del material, ventanas por 120 euros/m2.
  • Fontanería: un punto que puede variar mucho en función del local. Normalmente, si se trata de una reforma de fontanería de un único cuarto de baño puede oscilar entre 1000 y 2000 euros/m2.
  • Instalación eléctrica: puede variar según los puntos de luz y los metros cuadrados. Suele oscilar entre los 3000 a 5000 euros/m2.
  • Otras instalaciones: en especial para los locales comerciales, es necesario contar con instalaciones contra incendios, luces de emergencias y carteles explicativos. Estas instalaciones suponen entre 500 a 2000 euros/m2.

Tras analizar toda la información de precios aproximados, es posible estimar el precio final para la reforma de un local en Madrid entre los 15.000 a 50.000 euros.10

 

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *