Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

Precio reforma baño 6 metros cuadrados: Presupuesto paso a paso

En este artículo nos centraremos en una reforma para un baño de 6 metros cuadrados al igual que ya lo hicimos en la reforma de un baño de 5 metros cuadrados. Sabemos que determinar el precio con exactitud no es tarea fácil, puesto que, depende de las reformas que quieras realizar en este espacio. Pero te facilitaremos los costes de los materiales, mano de obra, entre otros aspectos, así como un precio aproximado de coste total de la reforma, para que puedas realizar tus propios cálculos.

Antes de realizar cualquier reforma en el baño, siempre es de gran ayuda contar con un presupuesto paso a paso que te oriente en algunos aspectos de tu reforma.

Presupuesto: paso a paso

El presupuesto de una reforma comienza por la demolición de elementos antiguos y desescombro, el coste dependerá de los elementos que se van a eliminar, por ejemplo: el suelo anterior, el revestimiento de las paredes, sanitarios, sistemas antiguos de instalaciones de fontanería y electricidad, entre otros, pero de forma general suele rondar los 500-700 euros.

Revestimientos de suelos y paredes

El suelo y el revestimiento de las paredes son los principales elementos que modificarán la estética de tu baño y también supone una mayor inversión dentro del presupuesto, ya que, requieren de materiales de buena calidad que soporten las condiciones de humedad.

  • Los revestimientos de mosaicos y cerámicos lo puedes encontrar alrededor de los 30 euros por metro cuadrado.
  • El gres porcelánico desde los 32 euros por metro cuadrado.
  • Un suelo con un acabado continuo como el microcemento desde los 70 euros.
  • Si prefieres unas coloridas baldosas hidráulicas, estas oscilan entre los 70 y 80 euros por m2.

El precio promedio de instalación del suelo y el revestimiento de las paredes oscila entre los 1200 y 1800 euros. También existen opciones más económicas como pintar los azulejos con algunos esmaltes específicos. El coste por pintar un baño de 6 metros ronda los 120 euros aproximadamente, más el coste de los esmaltes que oscila entre los 20 y 40 euros por litro.

Cambiar el mobiliario del baño

Es muy habitual que dentro de una reforma de baño se cambien los muebles antiguos por unos modelos modernos. Hoy día son tendencia los muebles funcionales y sanitarios suspendidos, que facilitan la limpieza y crean un efecto visual de mayor amplitud. El precio medio de amueblar un baño de 6 metros cuadrado oscila entre los 2000 y 2500 euros.

Cambiar la bañera por un plato de ducha

Una opción muy demandada que aporta un espacio extra al baño es el cambio de bañera por plato de ducha, sea de obra o prefabricado, puesto que, facilita el acceso de una forma segura y cómoda para los niños y personas mayores, además permite hacer un mejor uso del agua.

Esta reforma se puede realizar instalando un plato de ducha de obra ajustado al espacio que tu desees, o por el contrario, colocar un plato extrafino prefabricado. Sus costes oscilan entre los 600 y 1300 euros dependiendo de la calidad de los materiales, el coste con mano de obra más el alicatado puede alcanzar los 1800 euros.

Instalar una mampara de ducha

Las mamparas dan ese aspecto moderno y elegante a tu baño, además, facilitan el mantenimiento e higiene del baño y también aumentan la amplitud visual. Su precio con instalación incluida ronda los 200 y 400 euros.

Accesorios adicionales

Son variadas las transformaciones que puedes realizar en la reforma de un baño de 6 metros cuadrados para satisfacer tus gustos y necesidades, entre ellas destacan:

  • Instalación de ventanas: la instalación de una ventana pequeña de aluminio gira en torno a los 100 y150 euros.
  • Falso techos: la instalación de un falso techo utilizando pladur hidrófugo puede costar entre 150 y 200 euros.
  • Sistema de calefacción: existen diversos sistemas de calefacción, por ejemplo, radiadores, suelo radiante, aerotermia, entre otros. El precio de mano de obra tiene costes aproximados entre los 200 y 300 euros.

Precio final de una reforma para un baño de 6 metros cuadrados

El precio promedio de reforma un baño de 6 metros cuadrado ronda los 5000 euros aproximadamente, empleando materiales de calidad media. Si prefieres utilizar materiales de calidad básica puede estar en torno a los 3000 y 3500 euros aunque el precio puede descender aún más, si solo se realiza una reforma parcial del baño. Por otro lado, si deseas emplear materiales de alta calidad, puede superar fácilmente los 5500 euros.

El precio final depende de múltiples factores, también es necesario considerar el estado actual de tu baño y la selección de los materiales, en Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, te haremos más fácil tu decisión, contáctanos y aclara tus dudas para llevar a la práctica tu reforma.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat