Cuando tomas la decisión de reformar tu vivienda vas a necesitar de un presupuesto para evaluar el coste y el alcance de esa reforma. Por ello, hoy vamos a ver como es un presupuesto de reforma desglosado donde venga bien especificada cada partida de forma que el cliente pueda saber en qué punto se invierte cada parte del dinero.
Para empezar, la estructura del presupuesto está compuesta de unas partidas específicas que no necesariamente son iguales para todas las empresas de reforma. Sin embargo, hay partes comunes y también otros apartados que especifican aún más la información que van a ofrecer, y así brindar más datos que le permitan a los clientes entender todo el proceso de la reforma.
En este apartado se encuentra toda la información referente a la empresa a la que le solicitas el presupuesto de reforma. Se observa el nombre, número de contacto, correo electrónico, dirección, entre otros datos de identificación.
En esta parte se coloca toda la información que permita identificar y localizar al cliente que solicita el presupuesto.
En esta parte se desglosa cada apartado de la reforma, es decir, se colocan cada una de las áreas del lugar que se van a cambiar y, por supuesto, todas las acciones que deben cumplirse. Así mismo, se señalan los materiales a utilizar, mano de obra y el coste de todo lo que se incluya. Es una parte extensa y bien detallada.
Hay partes que casi todos los presupuestos incluyen, sobre todo en las reformas integrales. Esos apartados son:
Si vas a pedir un presupuesto de reforma te recomendamos seguir estos consejos:
Si vas a pedir presupuesto de reforma indaga en la información de la empresa que estás eligiendo, verifica si tienen sede física, la experiencia que tienen en reforma de espacios, sus trabajos previos y si es posible consulta a las personas que la contrataron antes.
Esto te brindará seguridad y sobre todo, tranquilidad de que estás colocando tu proyecto en la mano de profesionales.
El primer consejo antes de reformar es pedir varios presupuestos que te permitan comparar costes, materiales, duración de la obra, entre otros aspectos.
Si vas a reformar tus espacios es importante que plantees con claridad cómo quieres la reforma y cada uno de los detalles. No obstante, si quieres reformar un espacio y no sabes cómo lograrlo la mejor opción es la asesoría de profesionales que puedan guiarte a tomar la mejor decisión y ofrecerte un presupuesto de reforma de acuerdo a tus gustos.
Cuando tengas que pedir un presupuesto de reforma es muy importante que revises con detenimiento los materiales que ofrecen, su calidad y coste. No te decantes por cualquier opción, indaga en sus componentes y fabricantes.
Otro aspecto de igual importancia en el momento de pedir un presupuesto de reforma es el tiempo de duración de la misma. Debe reflejarse en cada uno de los capítulos que describan en el presupuesto.
Si estás pensando en hacer una reforma en tu vivienda o local, contacta con nosotros en el 685 126 265 y te enviaremos un presupuesto completo según tus necesidades. Además, contamos con un sistema de financiación. ¡Pregúntanos!