El presupuesto de una reforma de baño depende de muchos factores, comenzando por el tamaño del espacio hasta la calidad de los materiales, por lo que el coste de la renovación variará significativamente de un proyecto a otro.
Si estás planeando una renovación de tu baño, la mejor forma de calcular su coste es a través de un presupuesto donde podrás visualizar el precio estimado de cada una de las partidas, las cuales incluyen: trabajos de demolición, reformas de fontanería y reformas de electricidad, instalación y elaboración de muebles, entre otras. Si tu baño requiere de una reforma estructural adicional, su coste puede ser significativamente mayor.
Los expertos en reforma de baños pueden calcular darte el coste de la reforma en base a un presupuesto desglosado.
En este caso el presupuesto se realizará en base a un espacio de 5 m2, sustituyendo una antigua bañera por un moderno plato de ducha, con la instalación de un suelo porcelánico.
El primer paso para la reforma del baño es la demolición de su diseño actual, la cual incluye el desmontaje de las antiguas instalaciones, la eliminación de viejos revestimientos, entre otros. Además, tras las demoliciones, los residuos generados se deben disponer en los lugares autorizados, con un coste de 510 euros.
Debido al deterioro de las instalaciones producto del tiempo y el uso, es necesario cambiar por completo las tuberías y desagües. Su coste alcanza los 742 euros.
Al igual que las instalaciones de fontanería es necesaria su sustitución, para adecuarla a las nuevas normativas de seguridad vigente, con un precio de 212 euros.
La instalación de nuevos revestimientos otorgará una visual completamente distinta a la estancia, en esta oportunidad se opta por unos azulejos en color marfil acompañado de un pavimento porcelánico en color beige, los cuales son perfectos para brindar una estética visual moderna y despejada, con un coste de 1215 euros.
Por lo general, esta una reforma que no requiere de tantos cambios como en el resto de la estancia. Se realiza la instalación del falso techo de escayola para ocultar las imperfecciones existentes con un coste de 154 euros.
Incluye la instalación y construcción de muebles a medida, al igual que otros trabajos menores en madera, con un coste de 350 euros.
Los nuevos sanitarios darán un toque de elegancia a la estancia, los cuales están acompañados de un bonito y práctico mueble para el lavabo, con su respectiva grifería, la cual otorga ese detalle que enamora, con un coste de 2135 euros.
En esta ocasión se realizaron trabajos menores dado al metraje del espacio. Esta partida tiene un coste de 30 euros.
Algunas empresas de reforma omiten esta partida en el presupuesto, la cual es vital para otorgar una adecuada iluminación al baño, además en la actualidad este es un aspecto que juega un papel protagonista gracias a la instalación de distintos niveles de luminosidad. Para un baño de 5m2 tiene un coste de 97 euros.
Es una partida de peso en cualquier reforma, en este caso se hace énfasis en la instalación de un plato de ducha para sustituir una antigua bañera, la cual sin duda ofrece una mayor amplitud de la estancia con un toque minimalista, su coste se estima en los 287 euros.
Al evaluar los costes de cada partida se calcula una inversión de 5.732 euros, no obstante, el precio de la reforma siempre dependerá de las modificaciones a realizar según las particularidades de cada estancia.
Descarga un ejemplo de un presupuesto reforma baño en PDF .
En Reiteman, empresa de reforma integrales en Madrid, te ofrecemos un presupuesto personalizado sin compromiso alguno, contáctanos y con gusto te atenderemos.