Para armarios empotrados, es necesario que consideres si poner puertas abatibles o correderas. Hoy te hablamos de cada una de ellas y cuál es la mejor opción.

 En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, te ayudaremos a tomar esta decisión. Continúa leyendo para conocer cada detalle de los tipos de puertas para tu armario empotrado.

Diferencias entre puertas correderas y abatibles para armarios empotrados

En el momento de tomar una decisión sobre puertas correderas o abatibles para armarios empotrados, es necesario tener en cuenta algunos aspectos. El espacio, estética y presupuesto disponible forman parte de estos factores a considerar. Por lo que a continuación, te explicaremos las diferencias de ambos tipos en cada uno de estos aspectos.

Espacio

Si el espacio es problema para ti, deberías pensar descartar las puertas abatibles como una opción. Estas se abren hacia el exterior, por lo que es necesario contar un espacio libre de cómodas, mesas de noche, o cualquier otro objeto que dificulte su apertura.

Por lo contrario, con las puertas correderas es ideal para habitaciones pequeñas ya que no requieren de mucho espacio para poder abrir. Eso sí, las puertas abatibles dan mucha más visión hacia el interior del armario.

Estética

Las puertas abatibles están apoyadas sobre un lateral donde van las bisagras, por lo que su peso y anchura son bastante limitados. En cambio, las puertas correderas sujetan su peso en un carril en el suelo. Por lo tanto, su peso y anchura son detalles menos restrictivos.

En cuanto a diseños, las puertas correderas cuentan con muchas más opciones en cuanto a diseños innovadores. En pocas palabras, las últimas tendencias indican que las puertas corredoras llevan algo de ventaja en relación al espacio y estética.

Presupuesto

Si hay algo en lo que las puertas correderas no llevan ventaja, es en su precio. Normalmente, las puertas abatibles suelen ser mucho más económicas que las puertas correderas.

Sin embargo, dada su instalación, es aconsejable utilizar puertas correderas en armarios empotrados muy anchos. Ya que incluso, puede significar un ahorro en comparación con la otra opción.

¿Cuál escoger?

Volviendo a la pregunta; ¿puertas correderas o abatibles para armarios empotrados?. Como ves, escoger una puerta para tu armario empotrado puede ser una decisión un tanto complicada. Todo debe depender de tu espacio, presupuesto y preferencias, al momento de elegir. Por eso, recomendamos repasar una y otra vez cada una de sus características, así como funcionalidades para elegir la que mejor se adapte a tu armario empotrado, y por supuesto, a tu espacio. En Reitman Madrid, empresa de reformas en general, contamos con un equipo de carpinteros que te asesorarán en la mejor opción según tus necesidades

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *