Puertas correderas empotradas: qué son, características y ventajas

Las puertas correderas empotradas están siendo tendencia en la decoración de interiores, son ideales para aprovechar y maximizar los espacios, se pueden instalar en cualquier lugar de la casa, por ejemplo: armarios, baños, cocina entre otros, al igual en oficina o ambientes de trabajo.

En este artículo, te brindaremos información en relación a qué son, cuáles son sus ventajas y los tipos de puertas correderas empotradas existentes en el mercado actual.

¿Qué son las puertas correderas empotradas?

Las puertas correderas empotradas están integradas dentro de las paredes, permitiendo aprovechar al máximo los espacios. Estas puertas tienen un sistema de rieles similar a las puertas no empotradas. Sin embargo, la diferencia entre ambas puertas radica en que los rieles están dentro de una estructura metálica, y esta se encuentra dentro de la pared, que a su vez le proporciona el soporte necesario.

Estas puertas son ideales para viviendas pequeñas, no obstante, su diseño decorativo moderno y las ventajas que ofrece en relación a otro tipo de puertas, las hacen ideales para cualquier lugar.

Ventajas de las puertas correderas empotradas

Las puertas correderas empotradas presentan una alternativa distinta para tu vivienda, ofrecen una gran cantidad de ventajas que las hacen únicas en el mercado, entre ellas podemos mencionar:

Optimiza tus espacios

Una de las principales ventajas de las puertas correderas empotradas es que no requiere del mismo espacio que las puertas abatibles. Por lo tanto, no tienes por qué preocuparte si colocas algún objeto o muebles que al abrir o cerrar la puerta, pueda tropezar con ella.

Cero portazos

Con las puertas correderas empotradas se evitan los portazos producido muchas veces por el viento, que poco a poco van dañando la estructura o marco de las puertas.

Variedad de diseños

Existe una gran variedad de diseños y tipos de puertas correderas empotradas, por ejemplo: de cristal, que permite un mejor aprovechamiento de la luz entre los espacios. Además, brindan una sensación de amplitud al espacio.

Diseños innovadores

Que se adaptan con facilidad a cualquier espacio de la casa u oficina. Sus hermosos diseños crean una sensación de expectativa y curiosidad.

Unifica los espacios

Cuando las puertas correderas empotradas se encuentran abiertas se crean espacios multifuncionales, que permiten la interacción entre ellos.

Tipos de puertas correderas

Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de diseños y tipos de puertas correderas empotradas, entre las cuales te mencionamos:

Puerta de una hoja

Son puertas formadas por una sola hoja o panel, la cual se desplaza horizontalmente a ambos lados, este tipo de puertas suelen ser utilizadas en baños, dormitorios y armarios.

Puertas de dos hojas enfrentadas

Las puertas correderas empotradas con hojas enfrentadas, se abren en dirección opuesta, es decir, a cada lado de la pared donde se ubican. Suelen ser puertas de gran tamaño que se instalan para separar los espacios, por ejemplo: cocina y comedor o sala y comedor.

Puertas correderas paralelas

Estas puertas se utilizan frecuentemente para armarios y vestidores, están compuestas por dos o tres hojas paralelas que se abren y se cierran a través de un sistema de rieles, permitiendo el acceso desde cualquier punto.

Puerta corredera con una hoja fija

Son puertas que se instalan frecuentemente con una hoja fija de cristal, que permita el paso de la luz, junto con otro panel movible de mayor tamaño, no necesariamente de cristal.

Sin duda, las puertas correderas empotradas son una alternativa excelente para aquellos que buscan maximizar sus espacios, estando a la vanguardia de los últimos estilos decorativos. Las ventajas que tiene este tipo de puerta frente a las puertas abatibles y plegables, han hecho que se posicionen en el mercado, por lo que no resultará extraño encontrarnos con nuevos formatos y diseños.

En Reiteman llevamos a cabo reformas integrales en Madrid, contamos con una larga experiencia y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti y tu espacio. ¡Contáctanos!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *