Puertas correderas empotradas en tabique

Las puertas correderas empotradas en tabique son una excelente alternativa cuando se dispone de poco espacio en un ambiente o habitación. Del mismo modo, las construcciones modernas son cada vez más pequeñas, por lo que, su instalación se encuentra en alza.

Además, su extraordinaria belleza, los diferentes modelos disponibles y tipos, ya sean en madera, cristal, espejo o metalizadas las hacen un maravilloso elemento decorativo muy llamativo. Veamos a continuación los tipos de puertas correderas.

Puertas correderas a la vista

Para empezar, es importante conocer que existen diversos tipos de puertas correderas, por ejemplo, las puertas correderas a la vista. Estas se colocan fácilmente, ya que, no requieren de una obra, sino la instalación de un sistema de rieles externo, no obstante, queda inutilizada la pared donde correrá la puerta.

Puertas correderas empotradas en tabique

A diferencia de las puertas correderas a la vista, las empotradas en tabique siempre requieren de una obra (optimizan el espacio) para su instalación, porque necesitan de un sistema de tabique integrado con un armazón metálico.

Este tipo de puertas son la solución perfecta para los espacios reducidos, su sistema de apertura es muy distinto al sistema tradicional, debido a que las mismas puertas están integradas a la pared.

De igual forma, se adaptan a cualquier espacio de la casa u oficina, por ejemplo, las puertas correderas empotradas en tabique de una sola hoja se ubican mucho en los espacios de los dormitorios y el baño. Así mismo, las puertas de hojas enfrentadas o paralelas se utilizan para dividir espacios más amplios como el comedor y el salón, donde se suelen colocar para una mayor apertura y un ambiente más luminoso.

Puertas correderas plegables

Estas puertas son instaladas con mucha frecuencia para proporcionar una gran apertura, sus hojas se pliegan sobre sí misma. También son conocidas como puertas de acordeón o puertas de fuelle.

Puertas correderas apilables

Estas puertas son muy similares a las puertas correderas plegables con la diferencia que su sistema de apertura se realiza por una guía tipo riel, son muy utilizadas para una salida hacia el exterior, como la terraza y el porche.

Puertas correderas empotradas de madera

Las puertas correderas empotradas de madera ofrecen diversas opciones, por ejemplo, para los amantes del estilo rústico pueden combinarlas perfectamente con adornos de metal para potenciar la decoración.

La madera ofrece una opción más clásica para un estilo minimalista. Así mismo, con la variedad de tonalidades de la madera se pueden crear contrastes atractivos, elegantes y vanguardistas. Este material se utiliza con frecuencia para separar el salón de un área de lectura o una zona de trabajo en la vivienda.

Puertas correderas de espejo

Se ajustan muy bien a los espacios de los dormitorios y pasillos, produciendo un efecto visual de amplitud a la estancia, sobre todo si apuntan hacia las entradas de luz natural.

Puertas correderas de cristal

Las puertas correderas empotradas en tabique de cristal son una excelente opción para espacios pequeños, ya que, el cristal aporta ligereza visual. Así mismo, el cristal contribuye a potenciar la iluminación natural. Por lo que, también combina muy bien con un estilo minimalista. Existen diversos tipos de cristal que ofrecen una mayor privacidad sin restar luminosidad.

Del mismo modo, existe una combinación de madera con cristal que puede emplearse fácilmente en todos los espacios de la casa, ofreciendo un estilo clásico y muy elegante, y por supuesto, la mezcla de metal con cristal también es perfecta para espacios interiores aportando ese toque de modernidad a la estancia.

Las puertas correderas empotradas en tabique poseen diversos tipos, para escoger la que mejor se adapte a los espacios y que brinde una excelente solución no solo estética, sino funcional a la estancia.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *