Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reiteman - blog: puertas-entrada

Puertas de entrada: Tipos. Precio ¿Cuál escoger?

Cuando se está comprando una nueva puerta de entrada, son muchos los factores que entran en juego, ya que, esta debe brindar la máxima seguridad al hogar. También debe ser lo suficientemente atractiva para causar una primera buena impresión.

De esta forma, las puertas de entrada brindan un equilibrio perfecto entre seguridad, comodidad y estética. En este artículo te presentaremos los diferentes tipos, así como algunos tips para que sepas cuál escoger, también hablaremos un poco sobre sus precios actuales.

Tipos de puertas de entrada

En el mercado encontrarás diferentes tipos de puertas de entrada según el grado de seguridad que estás ofrecen, también en función de los materiales con las que están fabricadas.

1.    Puertas acorazadas

Son una de las puertas que ofrecen un mayor nivel de seguridad, por lo tanto, son una de las más costosas del mercado, están fabricadas en acero desde la hoja hasta su interior, recubiertas por madera u otros materiales estéticos.

2.    Puertas blindadas

Las puertas blindadas son más económicas que las acorazadas, ya que, no están fabricadas completamente de acero, pero si cuentan con un refuerzo metálico. Igualmente, brindan un alto nivel de seguridad.

3.    Puertas de aluminio

Son puertas muy ligeras y resistentes con una apariencia robusta. Es una opción bastante accesible que ofrecen un buen nivel de seguridad, además, no requieren ningún tipo de mantenimiento.

4.    Puertas de madera maciza

Ofrecen un bello acabado, son resistentes y de gran durabilidad perfectas para estilos clásicos y rústicos, por lo general están elaboradas de roble, pino y abeto.

5.    Puertas de PVC

Las puertas de PVC permiten obtener todo tipo de diseño y colores, incluso su acabado puede imitar muy bien la madera, algunas cuentan con un refuerzo de acero, brindando un excelente nivel de seguridad.

¿Cuál escoger?

A la hora de escoger una puerta de entrada debes considerar ciertos aspectos, como la ubicación de tu vivienda, ya que, no es lo mismo, vivir en un piso interior de un edificio con rejas y sistemas de seguridad para acceder, que en una vivienda aislada en medio del campo.

De igual forma, si la puerta de entrada está expuesta a la intemperie, es decir, a la lluvia y a los rayos del sol, recomendamos una puerta reforzada de un material impermeable o aislante, como el PVC. Aunque, la seguridad es un factor primordial a la hora de seleccionar una puerta de entrada, no debes olvidar la armonía y equilibrio con tu estilo decorativo.

Precio de las puertas de entradas

El precio de las puertas de entradas varía según el tipo, de igual forma, hay que considerar diversos factores como, dimensiones, grado de seguridad, tipo de cerradura, número de cerrojos… Por ejemplo, una puerta acorazada de grado cinco puede llegar a costar alrededor de unos 4000 euros, sin embargo, puedes encontrar modelos de este tipo desde los 800 hasta 3000 euros.

Así mismo, una puerta para exteriores fabricada de PVC puedes encontrarla en el mercado a partir de los 300 euros, sin embargo, su precio aumentará en función de sus ventajas y características.

Aunque no siempre lo más caro es lo mejor, es vital no decantarte solo por las opciones más económicas, valora cada particularidad de las puertas, desde su nivel de seguridad hasta el aislamiento térmico y acústico, todo ello deberá estar relacionado con las características de tu espacio.

En Reiteman, empresa especializada en reformas integrales en Madrid, te asesoramos con la mejor calidad sobre qué tipo de puerta de entrada escoger. 

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat