Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
puertas de portal modernas

Puertas de portal modernas: Tipos. ¿Cuál elegir?

Muchos son los clientes que nos preguntan por las puertas de portal modernas, por eso hoy queremos hablarte de los distintos tipos disponibles y cuál es el más adecuado para tu vivienda o edificio.

Las opciones actuales de puertas de portal disponen de sistemas de apertura innovadores que se adaptan a cualquier espacio ofreciendo un fácil acceso. Conoce aquí los diferentes tipos para que sepas elegir la opción apropiada.

Tipos de puertas de portal

Una puerta de portal antigua cierra mal, con frecuencia es pesada, produce ruido y puede ser insegura. Las opciones actuales y modernas destacan por su estética que varían según el material de fabricación y sistema de apertura.

Según el material de elaboración

  • Vidrio: aportan luminosidad y amplitud visual, ofreciendo un acabado moderno, también tienen propiedades de eficiencia energética.
  • Acero inoxidable: es un material que ofrece grandes ventajas, no solo en resistencia y durabilidad, también en diseños, mostrándose como una alternativa ligera y segura.
  • Puertas de hierro: ofrecen una gran variedad de estilos. Los diseños modernos suelen estar combinados con vidrio.
  • Aluminio: representa una opción más accesible, se trata de un material maleable fácil de manipular, resistente a la corrosión
  • Madera: brinda un estilo más tradicional, para su instalación debes valorar el tipo de madera y las condiciones climáticas del lugar.
  • Vinilo: una opción duradera de fácil mantenimiento.
  • Fibra de vidrio: es un material que se puede matizar en una gran variedad de colores para imitar el aspecto de la madera.

Según su sistema de apertura

  • Batientes: son la opción más popular, conformada por una o dos hojas que se abren hacia adentro. Es una alternativa que se puede automatizar.
  • Puertas correderas: varían según su sistema de instalación, que funciona a través de un sistema de rieles, bridando una gran apertura. Es una opción muy utilizada en edificios modernos.
  • Plegables: dependiendo de las necesidades de accesibilidad se pliegan como un acordeón para maximizar el acceso.
  • Vaivén: ideales para espacios con mucho tránsito, permiten una apertura hacia adentro y hacia afuera.

¿Qué tipo de puertas de portal modernas elegir?

Para elegir la puerta de portal adecuada debes valorar ciertos aspectos como seguridad, dimensiones del espacio, accesibilidad y las características climatológicas de la zona.

Todos estos aspectos juegan un papel muy importante en la elección, por ejemplo, las puertas de madera funcionan mejor cuando se instalan en un área sombreada o techada. Por otro lado, si buscas una opción que te brinde una mayor seguridad, quizás las puertas blindadas sean la mejor opción.

De igual forma, las puertas de vidrio, acero inoxidable y vinilo tienen propiedades interesantes para disminuir la trasferencia de calor ofreciendo un mejor aislamiento.

Olvídate de los inconvenientes de una puerta vieja e instala una puerta de portal moderna, que ofrezca una estética visual acorde con el inmueble y tendencias actuales.

Si quieres más información y un adecuado asesoramiento en la instalación de puertas de portal modernas, ponte en contacto con Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, para que nuestros profesionales te asesoren con las mejores opciones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto