La habitación es un lugar de descanso y tranquilidad. Por lo tanto, hay que elegir un color que trasmita paz y calma, algo esencial para obtener un sueño de calidad.

En la actualidad, se apuesta por utilizar colores intensos combinados con tonos neutros, para así lograr espacios modernos y con mucha personalidad, a la vez que se respeta el descanso.

Entre tantos colores y combinaciones, ¿cuál elijo para pintar mi habitación? En REITEMAN, te ayudamos a tomar la mejor decisión.

Colores para esta primavera

Se acerca la primavera y con ella llegan las nuevas tendencias decorativas para realizar un cambio en nuestros espacios. Los colores a la última para decorar tu dormitorio son:

  • Rojo intenso.
  • Naranja brillante y naranja suave.
  • Rosa místico.

Son tonalidades muy llamativas y vibrantes, que aportan energía. Sin embargo, no deben establecerse como el color protagonista de las habitaciones, sino combinarlos con el blanco, gris, beige o tonos pasteles, para lograr el equilibrio.

Para los amantes del blanco

Este 2019, las tendencias apuntan nuevamente a la pulcritud y limpieza del blanco. Para los amantes de este color tan versátil, surgen muchas combinaciones preciosas.

Este es, por excelencia, un tono que puede combinarse con cualquier otro y quedar perfecto. Apuesta por el rojo o el naranja para lograr una habitación moderna. Ten en cuenta también que la iluminación juega un papel importante.

El azul índigo para las habitaciones

El azul se impone en sus diferentes matices, aunque el más buscado para la decoración de los dormitorios es el azul índigo, ya que transmite calma y serenidad.

Se trata de un color sobrio y elegante que, combinado con tonos como el blanco, el dorado y el rosa, produce un ambiente brillante y con personalidad.

Si no te gusta el azul índigo para las paredes -porque visualmente hace los espacios más pequeños-, puedes jugar con alternativas que se adaptan muy bien a las nuevas tendencias. Por ejemplo, a veces es suficiente un toque de color en las tonalidades neutras para transformar la habitación. Mientras que, si buscas elegancia, otra opción es el gris claro.

El azul cielo

Otro color que está triunfando y que dará un aire de elegancia al dormitorio es el azul cielo. Combinado con el blanco, produce armonía y equilibrio, a la vez que una sensación visual de amplitud.

Del mismo modo, la combinación del azul claro con rosa o beige crea decoraciones versátiles, sofisticadas y modernas.

Y no podemos olvidar la acertada unión con verde o amarillo. Puede parecer demasiado intensa para un lugar de descanso, pero siempre se puede utilizar el azul cielo como mayoritario.

Las tonalidades preferidas por mujeres y jóvenes

El lila es una tonalidad muy utilizada en las habitaciones femeninas y juveniles, del mismo modo que el verde manzana y el turquesa. Son colores modernos y bonitos.

El lila transmite tranquilidad y relax, una habitación que combine este color con el blanco, será perfecta para conciliar el sueño.

Ahora solo te queda escoger el color que más se adapta a tu personalidad y tus necesidades, entre las tonalidades que marcan tendencia este 2019.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *