reformas de cocinas

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Ha llegado el momento de hacer realidad tu sueño y no deseas que nada empañe la reforma de tu espacio. Por ello, es de vital importancia que tomes las previsiones necesarias, porque hay errores que pueden evitarse fácilmente en las reformas de cocinas.

Es normal que surjan muchas dudas en el momento de llevar a cabo algunas modificaciones en los ambientes de tu vivienda. Por lo tanto, en nuestro artículo te daremos algunas consideraciones y consejos para evitar cometer algunos errores en las reformas de cocinas.

¿Qué tener en cuenta en las reformas de cocinas?

Son muchos los detalles y elementos que debes tener en cuenta en las reformas de cocinas, no obstante, con planificación y dedicación lograrás evitar cualquier gasto innecesario, o peor aún, un trabajo final que no sea lo que tú estabas esperando desde el inicio de la obra.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para las reformas de cocinas.

Distribución de los espacios

Uno de los primeros elementos que debes considerar al realizar alguna reforma ya sea parcial o total, es la distribución de los espacios, la misma debe responder a tres áreas específicas, cocina, lavado y preparación de los alimentos. Diseña un espacio dónde tu objetivo principal sea la comodidad. Donde las áreas de trabajo estén integradas de manera tal que te faciliten el realizar las tareas diarias.

En REITEMAN, empresa de reformas generales, contamos con un equipo de arquitectos, que te asesorarán en cuanto a las mejores opciones de distribución y diseños para las reformas de cocinas.

Selección de los materiales

Los materiales deben ser seleccionados antes de iniciar la obra y debes tener en cuenta, no solo los costes, sino también su calidad, considerando que la cocina es un espacio de mucho desgaste diario.

Elige materiales que sean fáciles de limpiar y duraderos, que no pierdan sus propiedades estéticas con el paso de tiempo.

Proyección de los espacios

Un factor importante a considerar, si dispones de un espacio pequeño, es lograr que tu cocina se vea mucho más grande de lo que realmente es, para ello, debes evaluar los colores a utilizar y el tipo de suelo para cocina, entre otros aspectos. Aquí te recomendamos un suelo de microcemento que proyecte un efecto de continuidad.

Así mismo, considerar el espacio de almacenamiento, si dispones de paredes altas aprovechar al máximo todo el espacio, utilizando muebles que llegue hasta el final del techo.

¿Qué errores evitar?

Son diversos los errores que pueden surgir durante las reformas de cocinas, aquí te mostramos algunos de ellos. Es importante que tengas en cuenta estos errores, que suelen ser muy comunes, ya que, una vez culminada la obra, realizar cualquier cambio puede ser muy complicado.

Iluminación y tomas eléctrica

Un error muy común es no pensar en la iluminación y las tomas eléctricas. La cocina debe ser un espacio bastante iluminado, sobre todo en el área de preparación de los alimentos. De igual forma, es necesario contar con suficientes tomas eléctricas para el uso de cualquier electrodoméstico.

Revisión de tuberías

Es importante cuando se realice alguna reforma (sea en una construcción antigua o nueva) que se solicite la revisión de las tuberías de agua y drenaje, ya que, las vibraciones y golpes producto de la reforma (o de reformas anteriores) podrían ocasionar algún daño que pudiese reflejarse en un lapso de tiempo corto.

Profesionales en el área

Un error que puede resultar muy costoso, es dejarse llevar por la opción más barata. Las reformas de cocinas no puedes dejarla en mano de cualquier empresa, es necesario que valores la pericia y la calidad de los profesionales en el área.

Aunque se trate de una reforma parcial o quieras solo cambiar el suelo de la cocina, es indispensable que sea realizado por profesionales que cuiden hasta el más mínimo detalle.

Al realizar la reforma de cocina toma nota de los elementos aquí planteados, verás que lograrás tener la cocina de tus sueños sin ningún dolor de cabeza

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *