Plan Estatal de Vivienda

¿Pensando en comprar o rehabilitar una vivienda? El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ofrece una gran variedad de opciones que pueden beneficiarte. Así es, y es que este plan promete conceder ayudas para la compra, reforma, conservación y alquiler de una vivienda. Sigue leyendo y entérate más sobre el Plan Estatal de Vivienda y todos sus detalles.

¿Qué es el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021?

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 contempla un conjunto de medidas que buscan mejorar y potenciar el acceso a la vivienda, enfocándose en varios puntos. Entre estos, la conservación o reforma de una casa o edificio, la compra o adquisición de una casa, y el alquiler o arrendamiento de un inmueble, cubriendo así todos los escenarios posibles.

El objetivo principal de esta propuesta es reactivar el sector de la construcción, ampliación e incluso la profesionalización del mercado inmobiliario. Pues además de tener la clara visión de conceder más de 557.100 ayudas, también se propone crear más de 60.300 puestos de trabajo entre 2018 y 2021.

¿A quién beneficia?

La inclusión social y la igualdad de personas con bajos recursos, son otros de los factores clave de este plan. Es por esto, que el Plan Estatal de Vivienda prioriza a personas:

Mayores de 65 años: con un patrimonio menor a 200.000 euros, ingresos anuales inferiores a 19.000 euros y que no sean propietarios de una vivienda. Esta medida garantiza ayudas de hasta el 40% de inversión en la rehabilitación de una propiedad.

Menores de 35 años: siempre y cuando estén empadronados en la vivienda en alquiler, sean titulares del contrato y no posean otra vivienda, dicho plan también es de acceso para los jóvenes. Pretende ayudar en el pago del 50% de alquiler o el 20% de la adquisición de la vivienda.

De bajos recursos: las personas con ingresos tres veces menores a lo que marca el Indicador Publico de Renta de Efectos Mutiples (IPREM). Un requisito que solamente aplica para quienes desean comprar o rehabilitar una vivienda, en localidades con menos de 5.000 habitantes. Las personas en estado crítico con desahucio, podrán recibir ayudas estatales de hasta 100% de la renta.

Con discapacidad.

¿Cómo solicitarla?

En la actualidad, cada Comunidad Autónoma se encarga de regular las solicitudes del Plan Estatal de Vivienda. Para poder realizar dicha solicitud, es recomendable acudir a la Oficina de Vivienda más cercana a la comunidad correspondiente, para pedir información. 

Conservar o comprar una vivienda nunca había sido tan fácil. Gracias al Plan de Vivienda Estatal 2018-2021 beneficiar a la población al mismo tiempo que se genera actividad comercial, es posible.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en preguntarnos, somos una empresa de reformas integrales que te ayudaremos ante cualquier duda sobre cualquier tipo de reformas, documentación, licencias y ayudas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *