Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

¿Qué incluye una reforma integral?

Una reforma integral es la renovación total de un espacio, donde hay una inversión significativa no solo de dinero, sino de tiempo y de energía para lograr una vivienda con las condiciones deseadas para vivir. En esto se incluye la modernidad, comodidad y funcionalidad de todas las estancias.

Existen varios factores importantes en lo que a reformas de carácter integral se refiere, que no deben desestimarse porque permiten llevar la reforma con orden. A continuación, explicamos algunos de ellos para aclarar esas dudas que puedan surgir en el proceso.

¿Por qué optar por una reforma integral?

Te has preguntado ¿por qué quieres hacer una reforma integral? Son muchas las motivaciones que te llevan a hacer un cambio como este, pero es importante que también te preguntes, cuántas habitaciones vas a necesitar, si la cocina estará abierta al salón, cuántos baños deseas, y, sobre todo, ten en cuenta las necesidades de los que habitarán contigo en esa vivienda, si hay niños o adultos mayores… Esto te permitirá tener un panorama más amplio de las verdaderas necesidades y motivaciones de la reforma integral.

La siguiente recomendación después de tener claro cuáles son esos cambios que quieras hacer, es que tengas en cuenta esas ideas, realiza un dibujo de cómo es ese espacio ideal para ti, sin necesidad de hacer un croquis profesional, solo plasma una idea de lo que quieres.

¿Qué incluye una reforma integral?

Una reforma integral incluye una serie de cambios para transformar un lugar, estos van desde la modificación de la distribución, hasta la decoración, pero todo va de manera organizada hasta obtener el resultado final.

1.    Sustitución de instalaciones eléctricas y fontanería.

Este es uno de los cambios más importantes en las reformas integrales. Si la vivienda que quieres reformar supera los 20 años de antiguedad no dudes en sustituir el cableado, las tuberías y los desagües. Esto te permitirá ajustar todo a las exigencias actuales y supone un ahorro significativo de los recursos. Además te evita gastos futuros.

2.    Cambios en la distribución

La distribución se modifica en función de las necesidades que tengas, las más habituales son: abrir la cocina al salón, transformar una habitación en un home office, reformar el baño o incorporar uno adicional y reformar el existente, además de ampliar el salón.

3.    Materiales a utilizar

Dependiendo de la dimensión de tu vivienda, los materiales variarán de precio, además encontrarás una gama amplia para elegir. Te recomendamos que te decantes por materiales de buena calidad y duraderos, esto garantiza que los cambios perduren en el tiempo. El revestimiento de suelos, los materiales de la cocina y los que utilizarás en el baño son los que mayor coste generan dentro del presupuesto.

4.    Aislamiento y climatización

Este es otro punto muy importante en la reforma integral de un espacio, el aislamiento tanto acústico como térmico se suele cambiar o reforzar, para lograr un mejor rendimiento de los equipos de climatización.

En referencia a la climatización es importante que tengas en cuenta si deseas incorporar un tipo de calefacción diferente al que ya tienes, ya que, durante la reforma es el mejor momento para cambiarla, del mismo modo, si deseas incorporar aires acondicionados y otros sistemas de ventilación.

5.    Empresa de reformas

Una reforma integral implica la contratación de una empresa de reformas integrales que lleve a cabo todos los cambios que quieras, pero no cualquier empresa está capacitada para ejecutar obras de este tipo, para este apartado tómate el tiempo para evaluar la experiencia de la empresa, verifica los trabajos anteriores, las impresiones de los clientes, las garantías que ofrecen, además del tiempo de duración que invierten en una reforma integral.

Dentro de una reforma integral también se incluyen los cambios en la iluminación de los espacios, esto de acuerdo a la nueva distribución de las estancias, así como, otros detalles que también son importantes, por ejemplo: la pintura, el mobiliario, los electrodomésticos, entre otros aspectos. Tras conocer los puntos anteriores y teniendo claro, desde un punto de vista general, qué incluye una reforma integral, puedes empezar por buscar una empresa de confianza que materialice la reforma que deseas realizar en tus espacios.

No dudes en contactarnos, en REITEMAN te elaboramos un presupuesto a tu medida. Recuerda que cada obra es distinta y la duración, calidad y coste de la obra dependerá principalmente de ti y tus preferencias. Nosotros somos especialista en reformas integrales y te ofreceremos las mejores opciones de diseño, funcionalidad, modernidad y precio.

Comentarios
Salva
2021-05-11 17:09:59
prueba de comentarios
reiteman
2021-05-11 17:09:29
preuba de comentarios
reiteman
2021-04-29 07:55:29
Prueba