Una reforma integral es la renovación, como la propia palabra “integral” lo define, es una reforma total. Este tipo de renovaciones, abarcan un significativo gasto de tiempo, dinero y energía, por lo que es de suponer que todo lo que esta incluye es igual de amplio.

Existen varios factores importantes en lo que a renovaciones de carácter integral se refiere. A continuación explicamos algunos de ellos para aclarar esas dudas que puedan surgir en el proceso.

Necesidades

Antes de comenzar con los aspectos físicos que incluye una reforma integral, un factor que se debe incluir en la misma, es saber cuáles son tus verdaderas necesidades, qué quieres y qué necesitas cambiar y por qué.

Materiales y mano de obra

Dependiendo de la dimensión de tu vivienda, los materiales y mano de obra variarán de precio. Sin embargo, su presencia es imprescindible para llevar a cabo la obra.

Las demoliciones, trabajo de recogida de escombros, sistema eléctrico y calefacción, entre otros, son solo algunas de las labores necesarias en una reforma integral. Por otro lado, se requiere que los materiales a utilizar sean de buena calidad, duraderos y del estilo más apropiado para el propietario.

Las diferentes zonas de tu casa  también variarán en cuanto a costes. No es lo mismo renovar tu habitación que tu baño, ya que este último cuenta con trabajos de fontanería y tuberías.

En este caos, al tratarse de un trabajo total, el presupuesto debe ser un compendio de todas las obras a realizar, incluyendo hasta el más mínimo detalle.

Mobiliario

En este aspecto, el mercado es muy amplio y variado. La diferencia entre precios, al igual que en el punto anterior, es muy significativa. Las exigencias del propietario determinarán lo que incluirá la reforma.

Nuevo ambiente y distribución

Antes de empezar con una reforma total, es importante que realices un diseño con sus dimensiones, con el propósito de realizar una distribución correcta y armoniosa en todas las áreas de la vivienda.

Tras conocer los puntos anteriores y teniendo claro, desde un punto de vista general, qué incluye una reforma integral, puedes empezar por buscar una empresa de reformas de confianza.

Contacta con REITEMAN para pedir un presupuesto a tu medida. Recuerda que cada obra es distinta y la duración, calidad y coste de la obra, dependerá principalmente de ti y tus preferencias.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *