Un salón moderno es el sueño de muchos, con todos esos detalles, accesorios, muebles y complementos que hagan del lugar un sitio acogedor, contemporáneo y elegante.

Para crear un salón moderno en tu hogar vas a necesitar de algunos consejos que a continuación te explicaremos.

Tendencias para crear un salón moderno

En primer lugar, revisa cuáles son las tendencias modernas para un salón y escoge la que te guste y se adapte a tu estilo de vida.

Hay estilos modernos que son preciosos y totalmente decorativos, pero nada funcionales. Como hay otras tendencias que apuntan a la sencillez, con pocos detalles y mucha elegancia que se traducen en funcionalidad y confort.

Cuando menos es más

Hablar de un salón nos hace pensar en un espacio amplio, por eso hay que tener en cuenta las medidas de la habitación y diseñar un plan donde todo esté perfectamente ordenado con equilibrio y armonía. La amplitud del salón no implica que haya que recargar con una gran cantidad de elementos el espacio. Es colocar lo justo y necesario para lograr un salón elegante y cómodo.

Piezas que no pueden faltar

Para el salón hay elementos y piezas que no pueden faltar, ya que, son ellas quienes le otorgan la personalidad y el estilo a ese espacio.

Entre esas piezas están los muebles, una mesa de centro, un centro de entretenimientos (puede contener televisión, equipo de música, entre otros) y sillas adicionales. Hay otros detalles como los cuadros, algunas plantas naturales, alfombras y cortinas que completan toda la decoración del salón.

La iluminación del salón

Este es un factor determinante para este espacio, potenciar la luz natural es lo recomendable. Si tiene grandes ventanas coloca cortinas que permitan el paso de la luz.

La iluminación artificial es la que también le da ese toque perfecto al lugar, además de exaltar todos los elementos decorativos. Opta por iluminación LED, coloca lámpara de pie con diseños innovadores y diferentes puntos de luz para lograr un contraste vibrante en el salón.

La tonalidad y los colores

Este es otro aspecto que te permitirá crear un salón moderno. Las tendencias actuales sugieren los colores fuertes combinados con neutros para aportar equilibrio.

No solo en las paredes, también puedes combinar los elementos en tonalidades que te brinden armonía, frescura y belleza.

Combinación de estilos

Una tendencia muy moderna es combinar diversos estilos para lograr espacios verdaderamente originales y atractivos. Hay estilo que nunca pasan de moda como el vintage, el rustico o el minimalista.

La combinación de elementos de diversos estilos te permitirá tener un salón moderno y elegante.

Crear un salón moderno requiere también de un toque de creatividad para ordenar todo lo que deseas en un mismo espacio sin sobrecargar o dejar vacíos. La modernidad se logra con elegancia y estilo.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *