tipos de barbacoa para terraza

Una barbacoa es un elemento imprescindible que no puede faltar en el momento de disfrutar del  aire libre. Y es que sin importar si tienes una casa amplia o simplemente un piso con terraza, puedes disfrutar de una barbacoa en compañía de amigos y familiares. Gracias a la infinidad de barbacoas en el mercado, tener una es posible incluso en la terraza de tu piso. Y es por esto que hoy te hablaremos de algunas opciones para esto.

3 Tipos de barbacoa para tu terraza. ¿Cuál elegir?

Barbacoa eléctrica

Comenzamos con la que podría ser la mejor candidata para pisos con terrazas reducidas o de poco espacio. Este tipo de barbacoas son realmente prácticas, puesto que las mismas pueden ser utilizadas tanto dentro como fuera de tu piso siempre y cuando dispongas de conexión eléctrica. Muchas de estas traen consigo complementos que permiten a la barbacoa realizar funciones de horno. Son livianas, fáciles de limpiar y con ellas no tendrás que preocuparte por el olor a humo.

Barbacoa de gas

Otra opción ideal para los que prefieren algo sencillo, pero rápido. Este tipo de barbacoa es perfecto para quienes no tienen mucha experiencia en el asado de alimentos con este artefacto, ya que permite regular la intensidad del fuego. Es rentable, gracias a que el gas es mucho más duradero en comparación con la leña. Por si fuera poco, tampoco desprende humo lo que la convierte en una elección adecuada para terrazas de pisos con poca ventilación.

Barbacoa de carbón y leña

Al contrario de las opciones anteriores, la barbacoa de carbón y leña es excelente para los amantes de lo tradicional y por supuesto, del sabor que da el ahumado de esta barbacoa. En el mercado es posible encontrar diferentes modelos, incluso en versiones portátiles. No obstante, se recomienda este tipo de barbacoas solo si dispones de una terraza amplia y con suficiente espacio al aire libre.

Una posible desventaja es que esta opción es un poco más sucia que las anteriores, ya que estas barbacoas exigen realizar un tipo de limpieza y mantenimiento exhaustivo después de cada uso. Al no realizarse la limpieza adecuada puedes disminuir su tiempo de vida útil.

Sin embargo, fuera de esto las barbacoas con este estilo tradicional también son una elección adecuada si lo que quieres es pasar un buen rato disfrutando del aire fresco en la terraza de tu piso.

Y tú, ¿qué tipo de terraza prefieres?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *