La distribución de la casa es una transformación que requiere de una planificación previa de lo que se quiere lograr dentro del hogar. Para ello es necesario evaluar la cantidad de metros con los que contamos para iniciar el proyecto.
Otro punto muy importante son los permisos y papeleos necesarios para poder cambiar la distribución de tu casa, es algo que no debes descuidar. Si no sabes cuáles son, aquí te mostramos una descripción de lo que vas a necesitar.
En primer lugar, cambiar la distribución de tu casa va a generar una transformación en algunos espacios (o en todos) dependiendo de lo que quieras realizar. Es posible que desees una habitación adicional, cambiar la cocina de lugar o simplemente transformar el espacio a un lugar más acogedor y placentero para ti.
La distribución de la casa puede implicar la colocación o demolición de tabiques, paredes y muros (que no comprometan la estructura de la casa por supuesto), cambios en las conexiones de agua y electricidad, entre otros, para lograr el espacio que deseas.
Te recomendamos que te asesores con un arquitecto para concretar la reforma que vas a realizar, así mismo él podrá orientarte sobre los permisos que vas a necesitar.
Si cambias la distribución de tu casa vas a necesitar una serie de documentos, así como realizar algunos trámites y papeleos que son de vital importancia. A continuación te indicamos los permisos necesarios:
Toda reforma que le realices a tu casa por mínima que sea requiere de un papeleo, en algunos casos con el pago de tasas y en otros casos solo bastará con realizar notificaciones, pero el Ayuntamiento siempre debe estar informado.
Te sugerimos que busques asesoría con una empresa de reformas de confianza como Reiteman, aquí te asesoramos en todos los detalles de la distribución de tu casa así como del papeleo y los permisos correspondientes.