La terraza es un lugar muy frecuentado en la época de verano, ya que, el clima permite que los miembros de la familia y amigos compartan momentos gratos. Por lo tanto, debe estar acondicionada para su uso. Si estás pensando en cambiar algunos detalles de tu terraza, el suelo para la terraza es una de los principales cambios que puedes realizar. Para escoger el mejor material te presentamos una descripción de los más utilizados, sus beneficios, costes y otras características importantes.

Tipos de suelo para la terraza

Terraza interior o exterior

Para empezar, antes de escoger el suelo para la terraza debes evaluar algunos aspectos de relevancia, entre ellos está el tipo de terraza que tienes, ya que, si es una terraza interior, es decir, techada e integrada a la casa escoger el material del suelo será más sencillo.

Si por el contrario tienes una terraza exterior donde las inclemencias del clima pueden afectar todo lo que coloques en ella (muebles, suelo y decoración), será el momento de tomarte una pausa y preguntarte ¿qué actividad vas a realizar allí? ¿Quiénes van a utilizar la terraza? ¿Cuánto dinero deseas invertir?

Suelos en madera

Uno de los materiales más utilizados en las terrazas tanto en interiores y exteriores es la madera, por excelencia y tradición son resistentes y decorativos. Para el caso de exteriores la madera requiere de cuidados durante el año para evitar el deterioro que pueda ocasionar la humedad y la intensidad del sol.

El coste del suelo de madera es accesible, su instalación es muy sencilla, son totalmente compatibles con el medio ambiente y en el mercado se consigue variedad de tonalidades. Sin embargo, los suelos en tonos claros son los más recomendables, ya que, no absorben los rayos solares y se mantienen muy frescos en las temporadas de sol intenso.

Suelos en porcelana

Otro material que puedes escoger en el suelo para la terraza es la porcelana, sobre todo la de gres que es muy resistente y duradera. La porcelana es perfecta en los espacios interiores y exteriores. Es totalmente resistente a los impactos y a los cambios climáticos.

El mantenimiento de este suelo es económico, la instalación requiere de la nivelación del suelo; sus diseños, texturas y acabados son variados permitiendo combinaciones originales y atractivas.

El coste es relativamente económico y es una de las mejores opciones, ya que, es duradero, no retiene olores, el agua no lo afecta y es muy decorativo.

Suelos en vinílico

Una opción atractiva, moderna y duradera para tu terraza son los suelos en vinílico, sobre todo si tu terraza es interior. En el mercado existe una gran variedad de modelos, colores y texturas originales con la que puedes transformar tu terraza.

Los suelos en vinílico son bastante accesibles si tu presupuesto no te permite derrochar en una reforma. El mantenimiento y la instalación no requieren de un especialista, tú mismo puedes transformar tu terraza.

Suelos en piedra

La piedra es un material con una resistencia sorprendente y su originalidad es inigualable. El suelo de piedra es perfecto para terrazas exteriores.

Sin embargo, la instalación de este tipo de suelo requiere de un especialista que logre organizar todas las piezas. Otro detalle a evaluar es el peso adicional que le otorga al suelo, ya que, la piedra es muy pesada.

Este material es adecuado para terrazas con piscinas, no requiere de mantenimiento constante y su coste es variado.

Suelos de grama artificial

Una alternativa para las terrazas exteriores es la grama o césped artificial. Es ideal para simular un jardín, pero sin tantos cuidados, no requiere cortarse ni regarse.

Son resistente a las alteraciones climáticas, perfecta para que los niños y sus mascotas puedan jugar y divertirse y son antialérgicos.

Sus costes son relativamente accesibles, la instalación no es complicada y puede colocarse sobre el suelo que tienes. El mantenimiento no es nada del otro mundo, solo con limpiezas sencillas se verá perfecto.

En el momento de escoger el suelo para tu terraza ten en cuenta la funcionalidad que va a tener antes de decantarte por los diseños y la decoración. No olvides que es una inversión a largo plazo.

Si deseas asesoría para transformar tus espacios no dudes en contactarnos, somos Reiteman la empresa líder en reformas de España.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *