A la hora de hacer reformas en nuestro hogar, generalmente queremos dar un vuelco total a su aspecto y el suelo es una de las partes más importantes. Una de las formas más fáciles, prácticas y económicas de hacerlo, es colocando una tarima.
Una tarima es un pavimento de madera, instalado suspendido al suelo, es decir que no va clavado, ni pegado al suelo propiamente dicho y puede ser instalado sin remover o demoler el pavimento anterior.
La ventaja que da este tipo de pavimentos, al poder ser colocado sobre un suelo que existe, además de su facilidad y rapidez de instalación lo hacen uno de los tipos de suelo más (si no el mas) utilizados en los procesos de reforma del hogar, pero ¿Qué tipo de tarima debemos elegir?.
Seguramente esta pregunta te la harás en el momento de decidir realizar una reforma y la respuesta va a depender de varios factores, como por ejemplo el gusto de cada persona o el presupuesto del que se dispone.
Sin embargo a continuación te contaremos un poco sobre los tipos de tarima que generalmente hay en el mercado, para tratar de hacer más fácil tu elección.
Está compuesta por láminas de madera maciza de unos 2cm de grosor, bastante largas y estrechas. Sin embargo las dimensiones de los listones varían de acuerdo al modelo y son las de más facilidad de instalación ya que debido a su peso funcionan a la perfección simplemente por la gravedad sin necesidad de ningún tipo de anclaje especial.
Se le da este nombre ya que su composición consta de una base que estabiliza la tarima, con una o varias capas intermedias por lo general de algún tipo de madera resistente como el abeto, el pino y una capa superior de madera noble o algún acabado.
Sobre esta última capa de acabado se debe aplicar un tratamiento especial a base de barniz, muy parecido al del parquet y en los modelos más ostentosos se incorpora óxido de aluminio en el tratamiento lo que los hace increíblemente resistente al sol evitando así que la madera se oscurezca y pierda su brillo natural. Esta opción es más cara, pero por la calidad bien merece la pena realizar la inversión.
Es el tipo de tarima más lujoso, compuesto por varias capas de madera o derivados, en las que la capa superior es sintética (a base de resinas de melanina) con acabados que imitan los rasgos de composición de la madera o algún otro material como ladrillos, pinturas, fotografías, etc. Para este tipo de pavimento, el mercado es muy extenso ya que las posibilidades y estilos son casi infinitas y pueden variar desde los acabados más rústicos hasta los más elegantes.
Instalar este tipo de pavimento es sumamente fácil, sólo debes seguir unos sencillos pasos, para realizar la instalación sin problemas.
¡Pídenos un presupuesto sin compromiso en Reiteman llamando al 91.121.45.05!