como distribuir espacios de tu casa

Cuando adquieres una vivienda es posible que desees distribuir los espacios de manera que todo quede perfectamente ubicado, pero a veces es un tanto difícil equilibrar todos los espacios.

Es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos a la hora de distribuir los espacios de tu casa. A continuación, te explicamos cómo lograr el equilibrio y la armonía perfecta para tu hogar.

El tamaño si es importante al distribuir los espacios de tu casa

Para empezar, evalúa la cantidad de metros que posee tu casa y en función de ello realiza una distribución. Esto lo puedes realizar en un papel con un dibujo simple que puedes modificar luego con ayuda de un experto.

En función del espacio, debes ubicar los elementos. Observa las columnas y paredes que no puedes derribar para distribuir mejor tu hogar.

El tamaño de todos los elementos que deseas incorporar en tus espacios es muy importante. Si tu casa es pequeña no coloques objetos de gran tamaño, ya que, distorsionas la decoración y restas espacio para transitar o para incorporar otros elementos.

Conserva la privacidad de los espacios

Cada espacio de la casa debe gozar de cierta privacidad, pero las habitaciones no pueden pasar desapercibidas por esto.

Ten en cuenta a la hora de distribuir los espacios que las habitaciones deben estar lo más alejadas de la cocina, sala de estar y entrada principal de la casa. De este modo, evitarás ruidos molestos y podrás recibir a tus visitas sin perturbar a cualquiera de los integrantes que se encuentre descansando en su habitación.

Para conservar la privacidad de otros espacios puedes optar por puertas y paneles transparentes, elementos como bibliotecas o tabiquería a media pared. Estas opciones te permiten delimitar los espacios con un toque de intimidad.

La cocina y su distribución

La cocina es un lugar importante de tu casa, para ello debes dedicar especial atención a detalles como: lugar de las tuberías de agua, drenajes y cableado.

Del mismo modo, lograr que el área de cocción, el área de almacenaje y el área de fregadero conserven armonía. Se recomienda que formes entre ellos un triángulo que te facilite las labores y el tránsito.

Los muebles de almacenaje que van del suelo al techo son perfectos para ahorrar espacio. La altura de la encimera es fundamental mientras preparas los alimentos .

No olvides que si tu cocina tiene suficiente espacio puedes incorporar una mesa, para ello elige una del tamaño acorde a todos elementos que tienes para no desentonar la decoración.

¿Qué hago con la sala y el comedor?

Este es un aspecto que genera bastante incertidumbre en el momento de realizar la distribución de la casa. Un aspecto a considerar es el paso de la luz natural, la ubicación de las ventanas, si hay alguna columna en el espacio, entre otros detalles.

Potencia la luz con espejos que también te permitan reflejar el exterior. Las columnas no las veas como un obstáculo, sácale provecho con decoraciones excéntricas que exalten la belleza de tu casa.

Si tu espacio es cuadrado puedes ubicar los elementos en forma de U cuidando las distancias para que puedas transitar con facilidad. Si por el contrario, tiene un espacio alargado la mejor opción es situar los elementos en forma de L. 

Es importante que tengas en cuenta que durante la distribución de los espacios de tu casa hay elementos que son imposible modificar o remover. No dudes en consultar un experto que te brinde asesoría en todas tus necesidades. En REITEMAN tenemos la solución perfecta para ti.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *