¿cómo elegir las cortinas de salón?

Las cortinas del salón son un elemento muy importante que completa de forma perfecta la decoración, elegir las correctas es una tarea que requiere de tiempo, estilo y mucha creatividad.

Es necesario que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de elegir las cortinas ideales para tu salón. No te decantes solo por los colores, hay otros aspectos interesantes que te permitirán tener las cortinas perfectas.

¿Qué estilo tiene tu decoración?

La decoración de tu salón es determinante para elegir las cortinas, si tu estilo se inclina hacia lo vintage te recomendamos cortinas elegantes con estampados de enormes dimensiones.

Si por el contrario, tu estilo es moderno elige cortinas sueltas, vaporosas y de telas livianas. Para los estilos clásicos unas cortinas con caída natural y en telas gruesas quedaran magnificas en tu salón.

La iluminación que deseas lograr

Para empezar, las cortinas del salón se utilizan en los ventanales con los que cuenta el espacio, sobre todo para potenciar la luz, aunque también la podemos emplear para impedir el paso de la misma.

Si deseas lograr este doble efecto de potenciar la luz en el momento que lo desees puedes colocar cortinas en tonos neutros con telas que permitan el paso de luz y si deseas más privacidad puedes colocar estores enrollables en un tono oscuro que además de decorativos son muy prácticos.

Tipo de tela para tus cortinas de salón

La tela de tus cortinas cambiará de manera radical el salón y en la actualidad existe una gama de ellas con diferentes texturas y tejidos para decorar tus espacios.

La combinación ideal la puedes lograr centrándote en tu estilo de decoración. Las cortinas con doble capa son ideales para combinar diferentes telas entre gruesas y delgadas, así como diversas texturas que le aporten un toque muy original al salón.

Los diferentes colores para las cortinas de salón

El salón es un espacio donde los colores impactan en la decoración y los diseños monocromáticos logran la armonía perfecta de la estancia. Sin embargo, las tendencias actuales en decoración apuntan a:

  1. Colores neutros, por el ejemplo el beige, gris o blanco. Estos tonos son ideales para salones pequeños, del mismo modo funcionan muy bien para estilos minimalistas.
  2. Cortinas con doble color en forma vertical que combinan tonos fuertes y suaves, aportan ese toque bohemio, innovador y atrevido a tu salón.
  3. Los colores oscuros vuelven a ser tendencia, se recomiendan para salones amplios y con un techo muy alto.
  4. La fusión perfecta de visillos y cortinas en tonos claros y oscuros que evoquen privacidad y luminosidad al mismo tiempo son ideales para estilos modernos.

La elección de los colores también depende de los elementos presentes en el salón, así como del tono de las paredes. Lograr el equilibrio de los colores es todo un reto en la decoración, así que aplica tu creatividad.

Las medidas ideales para tus cortinas de salón

Las cortinas del salón deben tener una medida acorde con la ventana donde deseas colocarlas y no podemos descuidar ese detalle. Para el ancho de la cortina es necesario que a la medida de la ventana le agregues al menos 25 centímetros adicionales y la cantidad de metros que obtengas multiplicarla por 2,25 o 3.

Para la altura de la cortina hay diferentes gustos, hay personas que se decantan por cortinas que se arrastren en el suelo y otras prefieren que la tela esté al ras de la ventana. Todo dependerá del diseño que elijas, así podrás agregar centímetros de más o colocar la medida exacta de altura que tiene tu ventana.

Todos estos aspectos te permitirán elegir las cortinas perfectas para tu salón, no te decantes por cualquier opción. Evalúa con cuidado todos los detalles del espacio para que tus cortinas logren enaltecer esa estancia.

No dudes en agregar elementos como alzapaños, abrazaderas de cordones o tiras con borlas que cuelgan, estos le darán un efecto elegante y muy moderno para sostener tus cortinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *