La cocina es uno de los lugares más emblemáticos de nuestro hogar. Además de ser el lugar donde preparamos los alimentos es sin duda alguna, el espacio que más frecuentamos y donde más permanecemos.

En España y en muchos lugares del mundo la cocina ocupa un lugar privilegiado dentro de los hogares, ya que, este lugar además de ser el protagonista de la elaboración de comida también sirve de espacio para charlas y reuniones familiares. No es fácil enfrentarse a una reformar integral de la cocina, en consecuencia es importante tener en cuenta algunos aspectos que nos permitirán tener un espacio bonito, acogedor y sobre todo funcional para todas las actividades que allí desarrollamos. 

Tener un plan para reformar la cocina que queremos

En primer lugar se necesita tener una idea de la reforma que desee realizarse, por lo tanto se recomienda consultar empresas que realicen estas transformaciones y que ofrezcan diseños que podamos distinguir para ir teniendo una idea de la cocina que queremos. Puedes ponerte en contacto con nosotros, en Reiteman contamos con mucha experiencia y podemos ayudarte a tomar la mejor decisión.

Evaluar costes y materiales a utilizar para tener una planificación de la cocina que queremos.

Aprovechar los espacios

Si tienes una cocina pequeña y con algunas paredes que la hacen aún más pequeña y para nada funcional es hora de derribarlas para organizar y aprovechar todo el espacio.

En la actualidad las nuevas tendencias indican que la cocina y el comedor se encuentren juntos, este es un estilo que ha calado muy bien en las personas y son muchas las que solicitan esta distribución en el momento de realizar una reforma.

Los espacios abiertos son preferencias actuales, innovadoras y vanguardista, ya que, ofrecen una alternativa de amplitud e iluminación que merece ser evaluada. Las opciones de cocinas en forma de L o U son ideales para espacios pequeños y si el espacio es grande una cocina con isla es una alternativa excelente.

Materiales a utilizar

Esas cocinas de diseño tradicional ya están quedando en el olvido, actualmente los propietarios disponen de una gama de materiales de alta calidad que brindan espacio acogedores, muy hermosos y sobre todo con coste accesibles. Lo importante es utilizar materiales resistentes, duraderos y de limpieza fácil.

La encimera, la clave, la reforma

La encimera es un elemento fundamental en nuestra cocina. No en vano es la clave de las reformas integrales, sin duda que debe ser bonita, duradera, resistente a las particularidades que puedan ocurrir en la cocina y sobre todo funcional. Las encimeras de granito o porcelana son útiles y brindan siempre una opción actual en los diseños gracias a la variedad de tonos. Ofrecen ventajas como la resistencia a alta temperaturas, facilidad en la limpieza y durabilidad.

La madera laminada también es bastante útil, muy utilizada y sin duda que más económica que el granito pero no es resistente al calor prolongado, hay que cuidarla de objetos cortantes como los cuchillos y no debe exponerse a excesos de agua o líquido. Algo bastante difícil dentro de la cocina.

La iluminación

La cocina debe tener una iluminación excelente, si es natural mejor ya que le dará un toque natural y fresco a la cocina.

Si no disponemos de grandes ventanales, una alternativa son los focos de luz blanca, que además de ser fresca, le aporta un estilo moderno a los espacios. Lo importante es que la cocina este bien iluminada

¿Qué colores elegir?

Los colores son un punto vital en la reforma de la cocina, si bien las tendencias apuntan a colores fuertes no es recomendable su uso. La moda pasará y nos aburriremos de ellos, por lo tanto es mejor utilizar colores neutros. El blanco es una opción fabulosa que da la sensación de amplitud y limpieza y su combinación con elementos metálicos está en las tendencias actuales.

Finalmente el equilibrio y la armonía es lo que debe prevalecer en la reforma de cocina para dar ese toque elegante, bonito y actual en nuestros espacios.

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *