Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

¿Qué tener en cuenta en una reforma integral de cocina?

A la hora de realizar una reforma integral de cocina son muchos los aspectos que debes tener en cuenta, y más aún, en estos tiempos donde esta estancia ha pasado a ocupar un lugar principal en la vivienda.

No obstante, no tienes por qué preocuparte, en este artículo podrás conocer una serie de elementos para que tengas el control de tu reforma y no quede ningún cabo suelto.

 5 aspectos a tener en cuenta en una reforma integral de cocina

Una reforma integral de cocina abarca muchos aspectos, incluyendo la emoción de saber que vas a modificar tu estancia, así como las prisas, trámites y permisos, entre otros elementos, que pueden ocasionar que olvides algunos detalles, lo que podría representar un inconveniente en el futuro. Es por ello que, aquí te mostramos 5 aspectos importantes a tener en cuenta en la reforma integral de tu espacio.

1.    Distribución de los espacios

Por lo general, en una reforma integral de cocina se suele modificar su distribución. Como consecuencia de las nuevas tendencias de espacios abiertos más funcionales, por eso es vital que en primer lugar evalúes la factibilidad de los cambios de instalaciones de agua y tuberías. De igual forma, un espacio bien distribuido respeta las conocidas medidas del triángulo de trabajo, caracterizadas por permitir la preparación de alimentos de una forma cómoda y práctica.

2.    Materiales resistentes

Elige materiales resistentes, recuerda que la cocina es una estancia donde tienes que lidiar con corte de cuchillos, cambios de temperatura, humedad, vapores, entre otros, además, considera su mantenimiento y limpieza.

3.    Diseño y estilo

El diseño y estilo de tu cocina es un aspecto determinante dentro de una reforma integral, valora su armonía con el resto de la decoración de tu casa, elige materiales acordes a ese estilo, hoy día es muy habitual una cocina con diseños en líneas rectas, en sintonía con un estilo minimalista.

4.    Calcula tu presupuesto

Una reforma integral contempla una serie de modificaciones, que pueden requerir el derribo de muros y paredes, sustitución de tuberías e instalaciones eléctricas, permisos y licencias, entre otros, siendo vital controlar el presupuesto. Solicita presupuesto a algunas empresas de confianza reconocida y no te decantes solo por los precios, recuerda que este tipo de reformas son una inversión a futuro.

5.    Almacenamiento

Las cocinas actuales se caracterizan por que todo está en su debido lugar bien organizado, ten en consideración el almacenamiento de cada uno de tus productos o electrodomésticos, unos muebles a la medida son tu mejor opción, los profesionales de reforma te darán grandes ideas, incluso para algunos objetos que no son parte de esta estancia, pero que sueles resguardar en ella, como una lavadora o mesa de planchar, imagínate esta última oculta completamente en tu encimera, la cual puedes extraer solo cuando las necesites.

Consejos para la reforma de tu cocina

Ten en cuenta estos consejos para realizar la reforma de tu cocina:

1.    Adapta la cocina a tus necesidades

En muchas ocasiones se quiere cambiar el aspecto de la cocina porque los pisos y muebles están desactualizados o las instalaciones en general son deficientes, pero suelen olvidarse de sus necesidades, es por ello que, te sugerimos tomar un papel y lápiz para anotar esos cambios que deseas, en esta etapa no es necesario que tengas una solución a cada necesidad, para ello se encuentran los expertos que te darán múltiples opciones a tus peticiones.

2.    Conoce los permisos y licencias

Es importante que te dirijas al Ayuntamiento de tu municipio para conocer cualquier trámite que puedas necesitar para la transformación de tu estancia.

3.    Iluminación

Cada detalle es importante dentro de una reforma, no desestimes la posibilidad de colocar una ventana que proporcione una iluminación natural, pero independientemente de ella, siempre vas a necesitar contar con lámparas para cocina adecuadas que iluminen correctamente todas las áreas, decántate por modelos actuales y eficientes, por ejemplo: unas colgantes para la zona de preparación alimentos.

No olvides ninguno de estos aspectos a la hora de realizar una reforma integral de tu cocina. En Reiteman (empresa líder en reformas integrales), nos caracterizamos por llevar a cabo las reformas necesarias de tus espacios sin pasar por alto ningún detalle, contáctanos y te daremos un presupuesto.

Comentarios
Salva
2021-05-11 17:09:59
prueba de comentarios
reiteman
2021-05-11 17:09:29
preuba de comentarios
reiteman
2021-04-29 07:55:29
Prueba