Hay muchos factores que nos pueden llevar a tomar la decisión de reformar el baño. Desde un diseño anticuado y el deseo de modernizar la estancia, al desgate o deterioro de los muebles, pasando por la compra de una casa antigua y la necesidad de hacer una reforma.

El baño es uno de los espacios del hogar que se encuentra más expuesto a sufrir desgate, debido a uso constante y la humedad. Esto ocasiona daños en muebles, puertas, paredes y suelo, entre otros. Cuando surge la necesidad o el deseo de rehabilitar el baño, es lógico que surjan preguntas como: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito?

¿Por dónde empezar la reforma del baño?

En primer lugar, es recomendable que empieces realizando una lista de los cambios que deseas. Elementos que ya no te gustan, cosas que realmente no utilizas con mucha frecuencia, etc. Escribe también una lista de la compra y define cuánto quieres invertir, así como el tipo de remodelación.

También es importante precisar quién utiliza el baño: niños, jóvenes, toda la familia… ya que, de ello dependerán los accesorios a escoger, como plato de ducha, bañera o armarios.

Precisar estos conceptos es el pilar principal de un proyecto. No es igual la distribución para un baño familiar que para el de invitados, así como el de un baño público de un restaurante. Por ejemplo, en el último caso, será necesaria una grifería resistente y duradera, debido al uso.

Permisos necesarios

Un aspecto muy importante en la reforma del baño son los permisos que debes obtener previamente. Para ciertas reformas, como el derribo de una pared con el fin de ampliar la estancia o modificaciones en las tuberías, se necesitan ciertas licencias.

Las multas por permisos no gestionados pueden ocasionar una paralización de la reforma, así como un incremento considerable del presupuesto total. Es por ello que te recomendamos que te dejes asesorar por empresas que, además de proporcionarte el presupuesto, se encarguen de gestionar los permisos correspondientes.

Y por supuesto, no solo tengas en cuenta las últimas tendencias, sino tus gustos y preferencias en lo que a decoración se refiere. La idea es no tener que volver a reformar el baño en un tiempo, así que apuesta por diseños bonitos y atemporales.

Para la reforma de tu baño, cuenta con REITEMAN, una empresa de reformas en Madrid, líder en el sector, que cuenta con un gran equipo para brindarte las mejores opciones que se adapten a tus necesidades.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *