Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reforma tu baño

Reforma tu baño sin quitar azulejos

Hoy vemos una forma fácil y económica para la reforma de tu baño sin necesidad de quitar azulejos.

Para los conocedores y amantes de las remodelaciones, el baño siempre es esa habitación de tu propiedad más propicia a los cambios. Por esta razón, cada cierto tiempo, apetece dar un aire diferente a este espacio. Sin embargo, tan solo pensar en una reforma nos sugiere una gran cantidad de trabajo y una importante inversión de tiempo.

Una de las transformaciones que más tiempo llevan a la hora de reformar el baño, es la eliminación de los antiguos azulejos, para colocar unos nuevos. Con el propósito de cambiar el estilo de la estancia.

Pero, ¿y si te dijésemos que puedes lograr el resultado deseado sin necesidad de pasar por el molesto proceso de quitar azulejos? A continuación, algunas alternativas, teniendo en mente el fabuloso cambio que deseas.

6 Ideas para la reforma de tu baño sin quitar azulejos

Echa un vistazo al suelo en la reforma de tu baño

El suelo del baño, por su alta visibilidad cobra gran protagonismo en relación al diseño de tu baño. Con un par de trucos podrás hacer que tu baño pase de ser antiguo y pasado de moda a convertirse en una estancia innovadora y de lujo.

Mármol, granito, suelo laminado, gres porcelánico y piedra natural son tipos de revestimiento, que pueden ser colocados sobre tu suelo actual, sin la necesidad de quitarlo. En pocas palabras, las opciones de suelo son casi interminables al igual que sus ventajas individuales. Te recomendamos no utilizar materiales como la madera moqueta, pues son poco higiénicos y pueden dañarse fácilmente con la humedad.

Resina epoxi ¿Por qué no?

En el mercado, podrás encontrar variedad de opciones para reformar tu baño sin tener que deshacerte de tu viejo suelo. Una de estas, es la fabulosa resina epoxi, capaz de crear un suelo autonivelante para tu baño totalmente impermeable, resistente y duradero. Y si lo anterior no fuera suficiente… ¡No tendrás que quitar los azulejos antiguos!

La resina epoxi se forma con polímero termoestable, y se endurece cuando se mezcla con un catalizador. Es bastante sencillo de aplicar, y ayuda a ahorrar unos cuantos cientos de euros al no tener que quitar el pavimento anterior. Es suficiente con verterlo sobre el suelo, esperar que se autonivele y seque dando como resultado un suelo plano y liso. Podrás encontrar una amplia variedad de colores adaptados a tus preferencias.

Pintura: Una nueva cara

La pintura es una opción muy rápida para  llevar a cabo el cambio que deseas en tu baño. Solo tienes que asear la superficie a pintar, colocar el color escogido, y listo, así de rápido puedes obtener la diferencia que buscabas. De este modo, podrás cambiar por completo la percepción de tu cuarto de aseo.

Ten en cuenta que utilizar pinturas especiales para la humedad, es ideal para el baño. Este tipo de esmalte ofrece grandes ventajas significativas como su resistencia a la humedad y la condensación, además de ser lavables. En cuanto al acabado, elige lisos, brillante o mate, dependiendo de tus preferencias.

Apuesta por el papel pintado

Si pintar no es lo tuyo, puedes intentar utilizar un papel pintado en tus paredes que vaya bien con tus antiguos azulejos. Si tu estancia tiene paredes lisas, ya sea parcial o totalmente, esta opción puede funcionar a la perfección. Una ventaja de este material, es la inmensa cantidad de modelos que existen. Lisos, coloridos, sin colores, sin dibujos o con, tendrás una gran variedad para elegir.

Ahora bien, al tratarse del baño, lo ideal es escoger un papel pintado de tipo vinílico que es impermeable y evitará ciertos inconvenientes. Por otro lado, si vas a escoger un papel con dibujo o algún modelo con patrones determinados, lo mejor es apostar por un profesional para lograr una excelente colocación.

Diles adiós a tus viejos muebles de baño

En ocasiones, puede ser que tus suelos o paredes no requieran de ningún tipo de cambio; pero si quieres darle un toque distinto a la decoración de tu baño. Pues sencillo, cambiar tus viejos muebles por unos más modernos y estilizados puede ayudarte a cumplir tu cometido sin tener que realizar un cambio completo.

Cambiar los muebles del baño, es algo realmente sencillo y no requiere de un gasto excesivo de tiempo y dinero.  Juega con tus colores y estilos favoritos, y no dudes en innovar con opciones distintas a las anteriores.

Cambio de fontanería

Sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero, puedes conseguir los resultados buscados, mediante el cambio de grifos y sanitarios. ¿Lo mejor? No es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para adquirir estos productos en excelente estado y buena calidad.

En internet puedes consultar distintos catálogos de grifería y sanitarios con distintas características y precios para la reforma de tu baño. Si no eres de los que realiza compras online, puedes acercarte a cualquier tienda especializada donde tendrás una enorme variedad de diseños y materiales de todo tipo. Además,  En REITEMAN te asesoramos con todo lo relativo a la reforma de tu baño. Consúltanos.

Juega con las dimensiones

Antes de poner en marcha cualquier tipo de obra, por mínima que esta sea, tómate el tiempo necesario para visualizar cuáles son realmente los cambios que quieres aplicar. Reflexiona sobre lo que realmente no te gusta de tu actual baño, y empieza por hacer cambios pequeños. Recuerda, en ocasiones las modificaciones sencillas son las que marcan grandes diferencias.

Tu objetivo prioritario deberá ser lograr mucha más amplitud a nivel visual. Una gran idea que puede servir, es cambiar de lugar los muebles a tu gusto de forma que favorezca el espacio. Incluso, puedes intentar quitar el bidet si no lo consideras necesario. Reemplazar la bañera por un plato de ducha o instalar una mampara transparente también es una excelente elección. Con un par de cambios, verás como la habitación se verá completamente diferente.

La iluminación es la clave en la reforma de tu baño

Lo hemos repetido tantas veces pero vale la pena volver a repetirlo, es casi imposible no relacionar la iluminación con novedad. Es por eso, que un juego de luces nuevas podría hacer de tu baño una habitación totalmente diferente.

Descubre el uso de las luces LED, y elige el tipo más apropiado para tu espacio. Estas bombillas no solo soportan las altas temperaturas alcanzadas por la condensación en un baño, sino que también resisten a la humedad a la perfección. Por si fuera poco, darán un aspecto elegante y sutil a tu estancia. Además, si sacas provecho a la luz natural, tu baño tendrá un aire fresco y novedoso.

Si buscas realizar una reforma en tu baño sin tener que pasar por el forzoso trabajo de quitar y poner azulejos, no dejes de poner en práctica estas alternativas, que te brindarán ese cambio que deseas sin perder tiempo ni dinero.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto







    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda con tu reforma?
    ¿Necesitas ayuda con tu reforma? Cuéntanos tu caso