Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
reforma cocina 6 m2

Reforma cocina 6m2: Precio. Presupuesto paso a paso

Hoy veremos el precio de una cocina de 6m2 a través de un presupuesto paso a paso que te permitirá hacerte una idea del coste de tu reforma.

Quizás te interese también:

Precio Reforma de cocina de 10 m2

Precio Reforma de cocina de 12m2

Precio Reforma de cocina de 14 m2

La cocina es uno de los espacios donde más reformas se realizan, ya que, esta estancia es la que más deterioro sufre producto del uso constante, de los vapores y altas temperaturas, siendo necesario el empleo de materiales modernos que faciliten la limpieza y ofrezcan una bonita estética.

facilitaremos un presupuesto paso a paso que te permitirá hacerte una idea del coste de tu reforma de cocina.

Presupuesto paso a paso

El presupuesto de una reforma dependerá de las condiciones actuales del espacio, así como, de la calidad de los materiales, reformas a realizar, electrodomésticos, entre otros. Aquí te detallaremos paso a paso algunos aspectos indispensables a realizar, para que puedas valorar con éxito tu reforma.

1.    Demoliciones y desescombros

Es importante que tengas en cuenta que el cambio de distribución y el estado de las instalaciones de fontanería y electricidad encarece la reforma, dependiendo de sus condiciones será necesario su renovación, también es importante que estas sean actualizadas según las normativas vigentes.

En este aspecto entra la demolición de tabiques y paredes, desmontaje del suelo, entre otros, y traslado de escombros al vertedero. Los trabajos de demoliciones y descombros pueden tener un coste entre los 500 y 600 euros aproximadamente.

2.    Alicatar las paredes

Una vez que se retira el antiguo revestimiento es necesario alicatar las paredes, utilizando materiales de calidad. Un alicatado puede oscilar entre los 30 y 50 euros por m2. En cuanto a los precios de los materiales dependerá de su calidad, las baldosas cerámicas pueden tener un coste de 30 euros por m2, también hay otros materiales que puedes consultar con la empresa de reformas. El coste final suele rondar entre los 1000 y 1200 euros.

3.    Pintar las paredes

Pintar las paredes es una opción económica que dará un nuevo aspecto a tu cocina, el coste una reforma para una cocina de 6m2 puede alcanzar los 100 euros, pero también es necesario mencionar que puedes combinar con materiales costosos, como el mármol o baldosas hidráulicas que puedes emplear en algunas zonas específicas como la de salpicadero, para crear un punto focal.

4.    Cambio de suelo

De igual forma, el cambio de suelo tiene algunas variantes, te recomendamos optar por materiales que se coloquen sobre el suelo anterior y aliviar así los costes, estos pueden ser suelos laminados o vinílicos, resina epoxi, entre otros.

Por otro lado, el precio de instalar una baldosa porcelánica con mano de obra incluida tiene un coste de 40 euros aproximado por metro cuadrado, para un precio final que ronda los 1500 y 2000 euros aproximadamente.

5.    Instalación de la encimera

Aquí también hay una gran variedad de tipos de encimeras, no es lo mismo la instalación de una encimera de acero inoxidable que una encimera de granito de gama media, esta última tiene un coste aproximado de 120 euros por metro lineal.

6.    Electricidad

El coste promedio de las instalaciones eléctricas para una cocina de 6m2 oscila entre los 200 y 400 euros, dependiendo si solo es necesario colocar nuevos puntos de luz o realizar una instalación completa.

7.    Fontanería

Cuando la fontanería supera los 20 años te recomendamos la sustitución de las tuberías de agua y desagüe, así estarás evitando gastos a futuro que pueden comprometer los trabajos ya realizados, su coste oscila entre los 400 y 800 euros.

8.    Instalación de muebles

Si tomamos como punto de referencia materiales de calidad media, la instalación de muebles a la medida puede tener un coste entre los 500 y 600 euros.

9.    Electrodomésticos, grifería y fregadero

A continuación, veamos algunos precios de materiales de calidad media donde se incluye la instalación y nivelación.

Precio de una reforma de cocina de 6m2

El precio final de una reforma de cocina de 6m2 oscila entre los 6000 y 8000 euros aproximadamente, utilizando materiales de gama media, otra forma de calcular el precio es guiándote por la siguiente tabla orientativa.

  • Calidad básica: 900-1.200 euros por m2.
  • Calidad media: 1300-2000 euros por m2.
  • Calidad alta: 2400-4.000 euros por m2.

Ahora que conoces algunos aspectos importantes dentro de la reforma, es vital que pienses en el estilo y las tendencias modernas de este espacio, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoraremos en todos los aspectos. En ocasiones es muy común centrarse solo en el precio, descuidando otros elementos, por ejemplo, recurrir a una mano de obra calificada.10

Comentarios
PATRICIA GALLEGO
2021-09-24 13:38:00
Busca el profesional más indicado para hacer la reforma que realmente quieres es fundamental. Me parece uno de los pasos más importantes. Incluso el responsable podría darte consejos y ayudarte a definir lo que quieres! muy buen post
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat