Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

Reforma integral de ático en Madrid: Presupuesto paso a paso

El ático es uno de los espacios más deseados en Madrid por futuros compradores e inquilinos, a través de una reforma integral de ático en Madrid se pueden conseguir múltiples ventajas, entre las cuales destaca un mejor aprovechamiento de la luz natural.

De igual forma, en muchas ocasiones la reforma de un ático permite ganar algunos metros cuadrados por lo que en este artículo te facilitaremos algunas ideas que puedes llevar a cabo en este espacio, a través de un presupuesto paso a paso.

Presupuesto paso a paso de una reforma integral de ático en Madrid10

En primer lugar, para realizar una reforma integral es necesario valorar las necesidades de quienes componen el núcleo familiar, no obstante, resulta algo complicado calcular el presupuesto final pero haremos un presupuesto aproximado según algunas partidas genéricas.

Trámites previos

Cualquier reforma integral debe ser comunicada al Ayuntamiento. Las licencias y permisos dependerán de cada municipio, los costes de estos trámites varían según las modificaciones a realizar, sin embargo, se puede establecer una inversión aproximada de 1500 a 2000 euros.

Renovación de la distribución

La reforma de un ático en Madrid es una excelente oportunidad para ampliar el espacio y también para hacer un mejor uso de la luz natural, aquí entra en juego la orientación correcta de las ventanas y la continuidad entre los ambientes, siendo necesario el derribo de tabiques y paredes para despejar los espacios, los cuales producen escombros que hay que trasladar al vertedero, su coste oscila entre los 1000 y 2000 euros.

Ático con altillos

Es muy común que los áticos dispongan de un techo más alto, por lo que se puede aprovechar ese espacio para construir un altillo. Esto aportará un espacio extra y un valor añadido a la vivienda, además se abre un abanico de opciones, como una habitación extra o una pequeña oficina, entre otros. El coste de la construcción puede variar según su superficie y los materiales empleados.  Por ejemplo, un altillo con una estructura de madera o metal de 10 m2 oscila entre los 3000 y 4000 euros, mientras que un altillo de menor tamaño solo para almacenaje puede costar alrededor de los 1000 euros.

Áticos con terrazas

Los áticos con terraza son muy deseados, no obstante, muchos no logran aprovechar todo su potencial siendo necesaria una reforma. Son variadas las opciones a ejecutar, por ejemplo, abrir la terraza a algunas zonas comunes, como salón, comedor o habitación, o una terraza completamente integrada a la vivienda, sustituyendo algunas paredes y ventanas por un cerramiento de cristal, este último varía en función de los materiales y el sistema de apertura, sin embargo, se puede establecer un coste de 5000 a 7000 euros aproximadamente para una terraza de 20m2.

Cambio de suelo

Otro elemento clave dentro de la reforma integral de un ático es el cambio de suelo, el cual debe responder a las necesidades estéticas y de confort, para las áreas como el baño, habitación, entre otras. Se puede instalar un suelo tipo parquet que aporte calidez, y para áreas comunes como salón, cocina y terraza un suelo porcelánico. El primero tiene un coste entre los 20 y 30 euros por m2 y el segundo entre los 30 y 40 euros por m2.

Cambio de las ventanas

Uno de los grandes beneficios de vivir en un ático son las ventajas de luminosidad, así como las vistas. Por ello es importante contar con unas ventanas que aseguren también un buen aislamiento. El cambio de varias ventanas puede oscilar entre los 1500 y 2000 euros.

Sin duda, son muchas las reformas que se pueden realizar en un ático, sin embargo, la idea es que visualices algunas modificaciones que te permitan darle ese encanto especial y original a tu espacio.

De cualquier forma, si quieres saber el presupuesto paso a paso según metros cuadrados, aquí te dejamos otros artículos que te pueden ayudar:

Reforma integral de un piso de 40 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 50 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 60 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 65 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 70 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 75 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 90 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 120 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 130 metros cuadrados

Reforma integral de un casa de 200 metros cuadrados

Reforma integral de una casa de 300 metros cuadrados

Si te encuentras en Madrid y piensas reformar tu ático no dudes en contactarnos, ya que, en Reiteman, empresa de reformas integrales, contamos con los mejores profesionales para hacer realidad tu sueño. Recuerda que al estar ubicado en la parte más alta de un edificio podrás disfrutar de muchas alternativas de reforma según tus necesidades.

Comentarios
Salva
2021-05-11 17:09:59
prueba de comentarios
reiteman
2021-05-11 17:09:29
preuba de comentarios
reiteman
2021-04-29 07:55:29
Prueba