precio reforma integral piso 120 metros

Cuando tomas la decisión de hacerle una reforma integral a tu vivienda, uno de los aspectos más importantes es el presupuesto. Y es que teniendo en cuenta que es lo que marcará el futuro de las modificaciones que harás a tu hogar, es necesario que antes de comenzar tengas una idea de cuánto podría valer tu obra. Por esta razón, en el post de hoy te diremos cómo hacer saber el precio paso a paso de una reforma integral de piso de 120 metros cuadrados.

Lo que no se ve también es importante

Tratándose de una reformación, es completamente normal que quieras terminar tu obra en el menor tiempo y con el menor coste posible. Sin embargo, uno de los principales factores que todo el mundo olvida en el momento de realizar una reforma son los elementos que no están a simple vista. Las tuberías, conducciones de gas, circuitos de calefacción y sistemas eléctricos, son apenas unos de los tantos detalles que se suelen pasar desapercibido en este tipo de reformas.

Sustituir dichos elementos cada cierto tiempo es de vital importancia, sobre todo si tu vivienda ya cuenta con 30 años de antigüedad o más. Esto evitará gastos en obras adicionales y problemas más adelante.

Materiales a emplear

Un aspecto totalmente determinante para el precio de una reforma integral de un piso de 120 metros, así como para cualquier otra reforma. Los materiales que utilices, marcarán una pauta tanto para el precio final de tu presupuesto como para el futuro mantenimiento de tu vivienda. A continuación, mencionaremos algunos materiales ideales para cada detalle en tu hogar.

  • Ventanas: en cuanto a términos de aislamiento térmico y acústico, los mejores materiales para ventanas (y también los más costosos, claro) son los marcos de rotura, PCV y de puente térmico.
  • Puertas: usualmente, para el interior de la vivienda la madera es el material ideal. En el mercado podrás encontrar puertas chapadas o de madera maciza, pintadas, lacadas o barnizadas, con una gran variedad de precios.
  • Suelos: los materiales más utilizados en suelos, son los cerámicos, de madera o laminados. Por otro lado, la piedra natural se consolida como uno de los materiales para suelo con un coste más elevado, pero también con una gran resistencia y durabilidad.

 Reestructuración y diseño nuevo

La reestructuración de una vivienda es quizás lo que  influirá en su mayoría el precio final de tu presupuesto. Sobre todo, si el nuevo diseño que quieres para tu vivienda es totalmente diferente al anterior. Por otra parte, es necesario que busques la ayuda de un profesional con amplia experiencia en el sector. Aunque no será gratis, seguramente te brindará múltiples beneficios a la reforma integral de tu piso.

¿Cuál es el precio de una reforma integral de piso de 120 metros cuadrados?

El precio de una reforma integral en un piso de 120 metros cuadrados, oscila entre los 45,000 y 60,000 euros. Recuerda que la antigüedad de tu vivienda, los materiales a utilizar, y la reestructuración de la misma influenciarán enormemente el precio de tu presupuesto.

¿Qué esperas para realizar tu reforma integral? Contacta con nuestros expertos en reformas y haz los cambios que tu hogar necesita.

 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *