Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Reforma integral de un loft en Madrid

Reforma integral de un loft: Presupuesto paso a paso

Hoy le toca el turno a una reforma integral de un loft donde veremos los diferentes precios para que te puedas hacer una idea del presupuesto.

Sin duda, los espacios tipo lofts han aumentado su popularidad en los últimos años. En sus inicios surgieron como un tipo de habitación para artistas y estudiantes, que residían habitualmente en fábricas y locales comerciales, sin embargo, hoy día son muchas las personas que desean reformar sus pisos para vivir bajo este estilo.

Los loft se caracterizan por ser espacios completamente abiertos, sin ningún tipo de muros divisorios, solo en algunos casos indispensables, como en el cuarto de baño. La reforma integral de un loft ofrece grandes posibilidades de diseño, aquí te daremos algunas ideas que te serán de gran ayuda.

¿Qué es un loft?

Los loft son un tipo de vivienda que surgió en los años 50 en la ciudad de Nueva york, principalmente en las zonas industriales habitadas por artistas y estudiantes que buscaban un espacio de inspiración. Estos se caracterizan por sus zonas despejadas y grandes muros, con una decoración un tanto industrial, ya que, la mayoría eran espacios de fábricas y almacenes.

En la actualidad reformar un loft admite otros estilos decorativos, sin embargo, se mantienen los espacios luminosos y despejados, ofreciendo múltiples ventajas entre las cuales se encuentran:

  • Mayor amplitud visual.
  • Un espacio para compartir.
  • Mayor luminosidad.
  • Minimiza los costes decorativos.
  • Versatilidad del lugar.

Presupuesto paso a paso para la reforma integral de un loft

Un presupuesto paso a paso te permitirá visualizar, algunos elementos a los cuales deberás prestar una mayor atención.

Licencias y permisos

Este tipo de reforma necesita la modificación de elementos estructurales, por lo tanto, será necesario solicitar permisos de obra mayor al Ayuntamiento. También hay que considerar que no todos los espacios podrán modificarse bajo este concepto, ya que, algunas paredes pueden ser muros de carga. El coste de los permisos varía desde los 1200 a 2000 euros, dependiendo en gran parte de la ubicación del espacio.

Demoliciones y desescombro

El derribo de paredes y tabiques es un punto importante para conseguir un espacio abierto, así como la retirada de revestimientos y pavimentos, siendo necesario su traslado al vertedero, el coste de esta partida dependerá de las dimensiones, no obstante, el coste aproximado está alrededor de los 800 euros.

Ladrillo vista

Una pared de ladrillo vista sirve para potenciar un estilo rústico o industrial y también para focalizar la atención en un área. Recuerda que, aunque sea un espacio abierto es importante delimitar o resaltar algunas zonas. Su coste oscila entre los 300 y 900 euros dependiendo de estado actual de la pared.

Iluminación

Las lámparas colgantes y focos direccionales juegan un papel importante. Un correcta iluminación puede diferenciar algunas zonas en un mismo espacio, del mismo modo, puedes utilizar lámparas antiguas o modernas según el estilo que desees resaltar.

Vigas y conductos al descubierto

Los lofts son un concepto que nació en las fábricas, por lo tanto, si quieres potenciar este estilo puedes mantener las tuberías y conductos de ventilación al descubierto. Otra opción podría ser colocar vigas de madera para otorgar una estética más acogedora, que funcione también para romper la continuidad visual del techo. 

Revestimientos y pavimentos

Por lo general, el loft tiende a tener el mismo pavimento en toda la vivienda, diferenciándose solo en el cuarto del baño, sin embargo, es muy habitual utilizar ciertos materiales para destacar un área específica, por ejemplo, en la cocina, en la zona del salpicadero.

Así mismo, puedes delimitar el área del comedor u otro espacio. Los materiales más recomendados para ello son: las baldosas hidráulicas por su bonito colorido o el gresite por su gran resistencia ante la humedad, con costes entre los 50 y 70 euros por m2. De igual forma, puedes buscar algunas opciones más económicas, como azulejos cerámicos o de barro que van desde 25 euros por m2.

Grandes ventanas

Otra reforma habitual es la sustitución de ventanas. Estas tienden a optimizar aún más el paso de la luz, su coste varía según el modelo y material, con precios desde los 700 a 2000 euros.

Si deseas convertir tu espacio en un loft o reformar su estética, en Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, te ofreceremos diversas ideas para sacarle el máximo partido, cuenta con nuestra asesoría y equipo, y verás grandes resultados.

Quizás te interese:

Reforma integral de un piso de 75 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 80 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 85 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 90 metros cuadrados

Reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat